21 de mayo de 2013

DIEGO EL CIGALA DECIDIO VIVIR EN EL PAIS


Diego El Cigala.Foto archivo.El famoso cantautor español Diego El Cigala, quien decidió vivir en la República Dominicana, acudió este martes donde el consultor jurídico del Poder Ejecutivo para conversar acerca de los trámites que tiene agotar, a los fines de conseguir la residencia permanente.

El artista, que se establecerá en el país a finales del mes de agosto, se reunió con César Pina Toribio, en su despacho del Palacio Nacional, por alrededor de 30 minutos.
“Estamos con los papeleos porque a partir de agosto ya estaremos establecidos aquí, afincados y esperamos pasarlo muy bien. La verdad que el señor César Pina ha puesto mucho empeño y cuando regrese ya estarán todos los papeles, por lo cual le doy muchas gracias a Dios”, expresó.
El Cigala afirma que desde la primera vez que vino al país a vacacionar, se enamoró. Y más aún cuando conoció La Romana, el lugar donde vivirá.

“Viajo muchísimo por latinoamérica, pero el sitio donde me he encontrado súper feliz y súper cómodo ha sido República Dominicana. Vamos a estar en Playa Nueva, Romana y ha sido una decisión muy bonita”, precisó.
Definió el país como un “sitio precioso”, “de gente maravillosa” y las “casas muy lindas”.
No obstante, también aseguró que eligió establecerse en dominicana, por ser un lugar estratégico geográficamente. Explica que por la ubicación, el país es “perfecto” para un artista, porque tiene a América Latina a “tiro de piedra”.
“Como residencia, dominicana es mi descanso, mi tranquilidad, mis amigos. Pero luego tienes eso que coges un avión y en hora y media estas en México, en dos horas, en Miami; en tres a Nueva York, en dos en Colombia, Puerto Rico lo tengo a subir… es mi país”, precisó el cantante, al tiempo de que sostuvo que viene con toda su familia.
“Me traigo las dos nietas que tengo, los tres hijos. Me voy a traer toda la familia para acá porque creo que se van a criar mis hijos muy bien por aquí”, puntualizó.



El caribe