31 de mayo de 2013

DAJABONEROS MARCHAN CONTRA EXPLOTACION MINERA

DAJABON (PL).- Organizaciones populares, ecológicas y religiosas avanzan este jueves en los preparativos para protestar contra la explotación de una mina de oro por la empresa canadiense Unigold en el territorio.
Según reportes de prensa, los representantes de dichos grupos convocaron una concentración para el parque Duarte del municipio de Restauración el próximo 2 de junio en rechazo a las intenciones de la entidad.
La Sociedad Ecológica de Dajabón, las iglesias católica, anglicana y evangélica, y agrupaciones de barrios figuran como los organizadores de la manifestación.
A juicio del sacerdote Tony Ramos, las acciones se dirigirán a exigir el respecto hacia la preservación de los ríos y otros recursos naturales que estarían afectados por la explotación de la mina.
Unigold realiza inversiones en exploraciones mineras en el mencionado sitio hace una década por un monto superior a los 20 millones de dólares, de acuerdo con su director, Daniel Danis.
El potencial descubierto en Restauración en un área de 100 kilómetros cuadrados va de tres a cinco millones de onzas de oro, precisó el dirigente.


Al momento.net

No hay comentarios: