19 de mayo de 2013

EL PRESIDENTE PROMETE AYUDA A PRODUCTORES DE TRES PROVINCIAS


El presidente Danilo Medina visitó este domingo las provincias Pedernales, Neyba y Monseñor Nouel, donde ofreció ayuda del gobierno parael relanzamiento y desarrollo de la agropecuaria, para lo cual el Gobierno financiará a productores más de 80 millones de pesos.
La primera visita del jefe del Estado fue a Pedernales, donde se reunió con miembros de la Cooperativa de Caficultores Las Tres Hermanas, quienes solicitaron un financiamiento de 15 millones de pesos para relanzar e incrementar la producción de café orgánico. El jefe del Estado informó que atenderá su petición.
Los miembros de la cooperativa, que funciona en la comunidad Los Olivares, también solicitaron al Presidente otro financiamiento de 30 millones de pesos para el relanzamiento y desarrollo de un proyecto de siembra de mangos, el cual el presidente prometió estudiar, luego que una comisión oficial que enviará el lugar le rinda el informe correspondiente.
La cooperativa de caficultores Las Tres Hermanas también maneja un proyecto de crianza de lombrices de tierra, que utilizan como materia prima para producir abono orgánico. Después de escucharlos, el presidente hizo un recorrido por el proyecto de lumbricultura, donde crían las lombrices.


Almomento.net

No hay comentarios: