28 de mayo de 2013

CONTINUARAN LOS AGUACEROS

Esta noche continuaran ocurriendo aguaceros con aisladas tormentas eléctricas y tronadas en varios puntos de la geografía nacional, siendo la región Este, Litoral Costero Caribeño y el Nordeste las áreas donde la actividad de aguaceros seguirá siendo más intensa. Estas condiciones mantendrán un cielo con bastante nubosidad hasta el amanecer. 

Mañana persistirán los aguaceros hacia el centro y el noreste del país, debido a la humedad existente y  la permanencia de la vaguada,  aunque esta se moverá hacia Puerto Rico,  dejará una masa de aire inestable sobre la geografía nacional. Estos aguaceros serán más intensos después del medio día y primeras horas de la noche.  
Para el jueves, los aguaceros comenzaran a disminuir en la región Este, Suroeste, Línea Noroeste y en algunos puntos de del litoral costero caribeño, sin embargo la humedad, las altas temperaturas y la inestabilidad serán los causantes de los aguaceros que en horas la tarde se presentarán sobre la cordillera central y el noreste del país. 

La ONAMET mantiene el ALERTA METEOROLOGICA contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas así como deslizamientos de tierra para la provincia de Monseñor Nouel, La Vega, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Duarte y Hato Mayor. 
    
Distrito Nacional.  Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento. Medio con chubascos dispersos.
Santo Domingo Norte. Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento. Medio con chubascos dispersos.
Santo Domingo Oeste. Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento. Medio con chubascos dispersos.
Santo Domingo Este.  Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento. Medio con chubascos dispersos.
Para el gran Santo Domingo.  Temperaturas máximas  entre 28ºC y 30ºC y las mínimas entre 22ºC y 23ºC.   



Nuevo Diario

No hay comentarios: