31 de mayo de 2013

FFAA INVESTIGA SI HAY GENERAL INVOLUCRADO EN CASO PASAPORTE DIPLOMATICO

El Ministerio de las Fuerzas Armadas se puso en contacto con el agregado militar de República Dominicana en Francia para iniciar un proceso de investigación sobre la denuncia de que un general de esa institución habría servido de facilitador para la emisión de un pasaporte diplomático a nombre del nacional francés Ziad Takieddine.

“Vamos a investigar, porque lo único que tenemos como información fue lo que se publicó en los medios. Investigaremos y luego daremos a conocer los resultados”, sostuvo una fuente ligada a las Fuerzas Armadas.
La información, difundida por la Agencia Francesa de Prensa (AFP),daba cuenta de que un general del Ejército Nacional dominicano fue una de las personas que sirvió de intermediario para que el señor Takieddine consiguiera un pasaporte diplomático de República Dominicana. Este francés ,también nacionalizado en Líbano, tiene un proceso judicial en Francia por corrupción de agente público extranjero y por estafa.

Tras precisar que esa entidad gubernamental no emite pasaportes diplomáticos, la Dirección de Pasaporte dijo que ese pasaporte no es real y que sus características son de un documento de este tipo de los llamados “machetes”.
a encargada de prensa de Pasaportes, Vilmania Malena, puso como ejemplo que el supuesto pasaporte diplomático tiene una cédula de identidad que inicia con la serie 402, que es expedida por la Junta Central Electoral (JCE) solo para menores de edad.



Nuevo Diario

No hay comentarios: