22 de mayo de 2013

LLAMAN A PRESERVAR EL PROYECTO LA CRUZ DE MANZANILLO



SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Fundación Ecológica del Banano,  Limbert Reynosa, informó este martes que el proyecto la Cruz de  Manzanillo, tiene un alto potencial para desarrollar y conducir la ruta de la zona fronteriza norte, por lo que pidió sea preservado y modernizado. 

Reynosa dijo que la producción de banano aportará fuentes de empleos, ya que se incrementará la construcción de la micro empresa derivada del banano orgánico. 
Asimismo, destacó la creación artesanal que se produce en esta región, y que actualmente se utiliza en operación agrícola y embellecimientos del hogar. 
Indicó que la creación del sendero contemplaría un museo del banano, restaurantes, tiendas para la exhibición de productos derivados de este producto, artes de fabricación manual; y la creación del Centro Técnico Superior, para la formación de jóvenes en el sector bananero. 

“Esta escuela examinará las modalidades de pasante y técnico superior, donde tengan laboratorios con tecnología a la vanguardia; y  donde la maleza pueda ser detectada a tiempo y se pueda corregir”, sostuvo.

Puntualizó que el proyecto la Cruz de  Manzanillo puede convertirse en el mayor atractivo para la zona turística, ya que el Estado desarrolla grandes iniciativas en Puerto Plata y Santiago. 
En su enfoque, dijo que Montecristi tiene un clima excepcional y vocación por su potencial natural en su diversidad turística, ya sea de sol y playa, turismo cultural e histórico, turismo de buceo y ecológico. 
Reynosa agregó que el presidente Danilo Medina realizó la primera visita sorpresa a la provincia de Montecristi, al proyecto la Cruz Manzanillo, donde el Gobierno ha realizado esfuerzo mínimo para su desarrollo.


Nuevo diario


No hay comentarios: