4 de mayo de 2013

LA FAD OFICIA MISA EN MEMORIA DE LOS DOS PILOTOS CAIDOS


La Fuerza Aérea Dominicana (FAD) rindió ayer  tributo a la memoria de los dos pilotos de esa institución fallecidos en el trágico accidente de aviación ocurrido en Santo Domingo el día 7 de marzo pasado, cuando participaban  en un show de acrobacia aérea que se efectuaba en el Malecón de la capital.
A los dos oficiales fallecidos se les rindió tributo con   una misa y el develizamiento de una tarja con sus nombres.
La misa fue oficiada en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, en tanto la tarja fue develada en el monumento Plaza de los Caídos, en la Base Aérea San Isidro, a la memoria del primer teniente piloto, Rafael Eduardo Sánchez Astacio (FAD), y el segundo teniente piloto, Carlos Manuel Guerrero Guerrero (FAD).
Al acto litúrgico, que fue encabezado por el mayor general paracaidista Ramón Manuel Hernández Hernández,  jefe de Estado Mayor de la FAD, acompañado de su esposa, la señora Ana Mercedes Portes de Hernández, presidenta del Comité de Esposas de Oficiales de la institución. Asistieron los padres, hermanos, tíos y otros parientes del primer teniente Sánchez Astacio y del segundo teniente Guerrero Guerrero.
La eucaristía fue oficiada por el segundo teniente capellán, José Guillermo Rosario Sánchez, párroco del cuerpo armado, quien destacó las cualidades profesionales y humanas que caracterizaron a estos jóvenes aviadores. El sacerdote sostuvo que “los pilotos no mueren, vuelan más alto”, y que las acciones de ambos oficiales quedarán grabadas en la memoria de la familia dominicana.
La señora Glenda Altagracia Astacio y el señor Rafael Eduardo Sánchez, así como  la señora Francia Guerrero y el señor Héctor  Guerrero,  padres de los oficiales muertos, manifestaron su agradecimiento por el oficio religioso y la asistencia de la alta oficialidad de la FAD y personas invitadas al templo católico.        
Concluida la misa, los asistentes se trasladaron a la parte frontal de la Jefatura de Estado Mayor de la FAD, donde está situado el monumento Plaza de los Caídos,  para participar en el  develizamiento de la tarja que perpetuará materialmente la memoria de los jóvenes oficiales, cuyo avión se estrelló en el Mar Caribe en el cumplimiento de su misión.
Al hablar en el acto el mayor general Hernández Hernández, manifestó que ambos oficiales aviadores tenían una excelente hoja de servicio y gran capacidad demostrada en el ejercicio de su profesión. Estuvieron presentes los generales de brigada Juan Manuel Puig Hernández, Juan Carlos Torres Robiou y Manuel Antonio Núñez García, este último comandante de la base aérea San Isidro, así como otros oficiales generales, además de oficiales superiores, subalternos, alistados y asimilados.


Listin Diario

No hay comentarios: