5 de mayo de 2013

HAMLET HERMANN NIEGA RESTOS SEAN DE CAAMAÑO


El exguerrillero Hamlet Hermann reiteró ayer su posición de que los restos del expresidente de la República, coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, fueron lanzados al mar desde un avión por oficiales de la Fuerza Aérea Dominicana.
Hermann dijo que los restos que fueron exhumados la pasada semana no son los del “Coronel de Abril”, y destacó que la comisión de exaltación tomará la decisión de realizar las pruebas fuera del país, aunque públicamente la información que se ha dado es que el análisis se realizará en el Instituto de Ciencias Forenses (Inacif). 
Dijo que los restos del Héroe Nacional no fueron esparcidos en las montañas porque quedaban muy cerca de viviendas de campesinos, razón por la que se tomó la decisión de llevarlos a la Base Aérea de San Isidro, desde donde partió la aeronave. 
Explicó que esa operación militar estuvo a cargo del general Marmolejos, y que fueron lanzados amarrados a unas pesas para evitar que fueran encontrados. 
“El que no quiera aceptar eso debería presentar una prueba en contrario, yo creo que es muy bueno el análisis fuera del país”, dijo. Explicó que a los señalados como restos de Eberto Lalane José, que también participó en la expedición de Caracoles de 1973, le hicieron pruebas de ADN y estos arrojaron negativos.


Listin Diario

No hay comentarios: