5 de mayo de 2013

PREOCUPA SUICIDIOS ENTRE JOVENES


Expertos en la conducta humana, religiosos y otros sectores de Santiago expresaron ayer preocupación por los suicidios de jóvenes, los cuales antes de tomar esas lamentables decisiones cuelgan mensajes en las redes sociales como Facebook, en la que avisan a sus amistades y agregados sus fines suicidas.
Se refieren básicamente a las muertes por suicidios de las jóvenes Samantha Mercedes Rodríguez, de 19 años, cuyo cadáver fue encontrado en la bañera de su apartamento del residencial Laura Patricia, del sector El Edén de Santiago, con un impacto de bala en el tórax, así como Estefany Peña, de 26 años, fue encontrada ahorcada en su casa de la calle 22 del sector Reparto Peralta al suroeste de aquí. 
En ambos casos, las víctimas, antes de morir, avisaron a sus familiares, amistades y allegados a través del Facebook las decisiones que tomarían. El sociólogo Paulino Santos dijo que la situación además de preocupante es peligrosa, porque puede inducir a otras personas a cometer semejantes hechos y hacer lo mismo para llamar la atención y dejar huellas y recuerdos. 
Subrayó que es lamentable que los familiares de una de las suicidas hayan informado de que ésta se privó de su vida porque quería ingresar a la Universidad y no tenía los recursos económicos a su alcance. ”Veo que hay problemas y parece que no es la sociedad que está enferma, sino muchas de las personas que las componen entre ellas jóvenes que tienen muchas aspiraciones frustradas”, declaró.
Mientras la psicóloga Josefina Medina dijo que los jóvenes de hoy, sobre todo las mujeres tienen muchas ansiedades, deseos y frustraciones y que eso a veces los lleva a cometer travesuras que en el peor de los casos se manifiestan en suicidio o intento de hacerlo.


Lisstin Diario

No hay comentarios: