5 de mayo de 2013

EL PRESIDENTE MEDINA VIAJA A VENEZUELA A REUNION DE PETROCARIBE


El presidente Danilo Medina partió a las 9:05 minutos con destino a Venezuela donde asistirá a la reunión de Petrocaribe, convocada por el mandatario de esa nación, Nicolás Maduro, en la que también participarán otros presidentes.
Medina estará acompañado de los ministros de Industria y Comercio, José Manuel del Castillo, de Hacienda, Simón Lizardo, el Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara.
En Venezuela lo esperan Lizardo y Bichara, mientras en el avión se va con el embajador de Venezuela en el país, Alberto Castellar, y el ministro Administrativo de la Presidencia.
El presidente Danilo Medina expresó ayer su esperanza y  del pueblo dominicano de que el nuevo gobierno de Venezuela ratifique el  Acuerdo de Petrocaribe, mediante el cual la República Dominicana y otros países de la región adquieren  petróleo venezolano  en condiciones crediticias favorables y a menor tasa de interés.
Informó que desconoce la agenda que se agotará en ese encuentro y aunque está consciente de que el acuerdo será discutido bajo las perspectivas del nuevo gobierno venezolano, “me sentiría muy bien con que el nuevo gobierno de Venezuela ratifique el que va a seguir entregando la cuota que tenemos en Petrocaribe”.
Afirmó que nunca se ha cumplido la cuota que el país tiene asignada en Petrocaribe, pero aclaró que de todas formas “tenemos poca capacidad de refinación y procesamiento del petróleo” que nos llega del país sudamericano.


El Listin Diario

No hay comentarios: