27 de agosto de 2010

FESTIVAL PRESIDENTE ARRANCA HOY

SANTO DOMINGO. "Lo que va a pasar aquí, en estos tres días, es algo que sólo Presidente puede hacer", dijo convencido a DL, Tony Mojena, un productor de espectáculos con vasta experiencia internacional, que tiene a su cargo la producción del Festival Presidente de Música Latina.

A su aval se suman producciones de espectáculos en Europa, América Latina y Estados Unidos. Vive en Puerto Rico desde los dos años de edad, pero nació en Pinar del Río (Cuba) hace más de 45 años.

Para convertirse en el productor del Festival Presidente 2010, concurrió a una licitación convocada por la Cervecería Nacional Dominicana, compitiendo con otros, incluso de Estados Unidos. Desde hace meses trabaja en la producción que hoy, al fin, expone ante toda la República Dominicana y que será grabada en televisión para ser retransmitida en el país e internacionalmente a través de Telemundo.

Desde hace casi un mes acampó en el Estadio Olímpico con su equipo de trabajo. "Hemos tratado de que la experiencia de todo el que venga al festival sea diferente a lo que han vivido en otros años", dijo a DL la mañana de ayer. "Desde la entrada misma, que ha sido engalanada con motivos alusivos a la música y todos los alrededores que se han decorado igualmente", explicó. "Contamos con un escenario de 244 pies de largo; el montaje más grande que se ha hecho en República Dominicana. Incluso, compañías que hemos traído a trabajar aquí, se han impresionado con este montaje. Y en un escenario tan grande tenemos varios 'stage', todo unido con una pasarela a todo lo largo que sale hasta el centro", detalló Mojena.

"No importa donde esté el artista, se va a poder mover y acercar a la gente desde todos los ángulos. La idea es poder pasar de un artista a otro sin tener que esperar que se desmonte para entonces montar la próxima agrupación". Esto significa que habrá más música, más artistas "y todo va a correr con otra energía; va a ser un show sin pausa".

Por esa razón se va a utilizar a un solo animador, cuyo nombre se mantiene en secreto, pero que se espera sea Jochy Santos.

"Una vez que empecemos va a ser música y música, van a estar sucediendo cosas en diferentes sitios", agregó.

Un show altamente tecnológico

Todo está lleno de pantallas LED, una tecnología que apenas se conocía la última vez que se hizo el festival, hace casi seis años.

Hay cinco pantallas principales y dos pantallas LED gigantes atrás, para quienes estén en los sitios más lejanos, tengan el artista cerca. El sonido también va a ser de punta y optimizado con el montaje de dos torres repetidoras más allá de la mitad del terreno, para que no se pierda la calidad de la música. El montaje va a ser limpio, no se va a ver corre-corre de técnicos y montadores, porque una vez que empiece a tocar un grupo, una pantalla LED a modo de cortina bajará al frente de donde se está montando el otro. "Le hemos dado otra agilidad y otro rumbo al festival, eso creo", expresó Mojena.

El inmenso escenario se convierte en uno solo y, de hecho, será utilizado en varias ocasiones, según narró. Hay coreografías que usan todo el espacio. "Hay un momento en específico en que se van a unir ambos escenarios, con un artista", expresó.

Mojena agregó: "Nos ha pasado algo este año y es que a cada artista se le pidió que armara dúos, hiciera producciones, y creo que lo hemos logrado, de manera que hay sorpresas. Hay entre diez o doce artistas invitados". El festival termina el domingo.



Diario Libre



PUBLICIDAD





Encuesta

¿Cuál es tu equipo favorito en el baloncesto superior de Dajabón?





Club Liberación Juvenil

La Tribu

Los Búfalos

Los Buitres

Los Vikingos







Resultados











PUBLICIDAD





Canales

Fotos
Videos
Amigos
Chat
Juegos
Postales
Foros
Clasificados
Horóscopo
Chistes
Noticias

No hay comentarios: