30 de agosto de 2010

POSIBILIDAD DE HURACAN EN RD


Centro de Operaciones de Emergencia (COE) inició las evacuaciones preventivas en la zona costera de Nagua, Matancita, Cabrera y San Pedro de Macorís debido a los fuertes oleajes producidos por el huracán Earl . El organismo de socorro activó los comités de emergencia en las provincias de Monte Cristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, en especial Gaspar Hernández, todas declaradas en alerta Amarilla. Por su parte meteorología advirtió los efectos del huracán Earl podrían comenzar a sentirse desde esta tarde con oleajes anormales y posible penetración del Mar en la zona costera de Nagua, Cabrera y Matancita


Manuel Méndez, director del COE dijo que la alerta amarilla es debido a la posibilidad de condición de tormenta tropical desde la Romana hasta Cabo engaño; desde cabo engaño hasta Samaná incluyendo la isla Saona y las provincias la Altagracia, El Seibo y Hato Mayor. Localidades. Precisó quel resto del país está fuera de alerta.

De su lado, Gloria Cevallos directora de Onamet explicó que el huracán ha pasado a categoría tres, y que sigue el mismo desplazamiento de las últimas horas. Que podría pasar entre 300 a 350 kilómetros al noreste de Punta Cana, con marejadas en la costa norte y Este. Las medianas y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto y están prohibidos los deportes acuáticos. Expresó que esas condiciones marítimas podrían estar sintiéndose desde este mediodía y que las lluvias podrían sentirse desde esta tarde.

No hay comentarios: