3 de agosto de 2010

EL PADRE REGINO DICE EL GOBERNADOR MIGUEL CRUZ HABLA PLUMA DE BURRO

El Director de Solidaridad Fronteriza  Sacerdote Regino Martínez Bretón calificó de desacertadísimas las declaraciones del gobernador civil de esta provincia Dr. Miguel Cruz, cuando cuestionó su trabajo frente a esa institución.
Regino Martínez manifestó que en Solidaridad Fronteriza se trabaja de forma organizada y que el gobernador nunca les ha visitado para conocer el manejo de esta institución.  Explicó que allí se realiza un trabajo de acompañamiento a las organizaciones de lucha popular.  Negó categóricamente ser “un testaferro” como le calificó el gobernador, a quien le reiteró la invitación a las reuniones para que vea como se toman las decisiones en equipo, de manera tal que conozca y pueda hablar con fundamento y no caiga en hablar “pluma de burro”.

El sacerdote dijo comprender que la decisión de poner en funcionamiento el nuevo puente que comunica a Dajabón con Juana Méndez, Haití corresponde a las cancillerías de ambas naciones,  pero que un gobernador debería controlar lo que hacen las diferentes instituciones que tiene a cargo.
Que no crean que van a tapar el sol con un dedo, echándole la culpa a la parte haitiana por asuntos de protocolo, o acusando a la sociedad civil, no se trata de reuniones, lo que se trata es de actuar.
Dijo que el actual gobernador no sabe  lo que hace CESFRONT,  J2, G2, DNI,  el Ejército ni la alcaldesa.
Regino Martínez en sus declaraciones expresó su satisfacción de que el pueblo crea que lo que él dice es verdad, ya que si el puedo lo dice por algo será. 

Puntualizó que aquí en Dajabón hay autoridades, pero son sanguijuelas.  Al Dr. Miguel Cruz lo calificó de politiquero, demagogo y de que trata de engañar a la gente,  por lo que un presidente no debería confiar en las informaciones que le ofrezca.
“Miguel Cruz ha sido gobernador dos veces y qué puede mostrar? Alguna receta que ha dado, alguna casa que ha hecho, pero esa no es la misión de un gobernador, la misión de un gobernador debe ser representar al Poder Ejecutivo y gestionar proyectos de desarrollo para su provincia”.
Agregó que su  único interés es servir al pueblo y denunciar las irregularidades de los funcionarios y eso cualquier persona lo puede hacer porque existen los medios de comunicación.

Desea que haya funcionarios que cumplan con su misión con eficiencia, transparencia y responsabilidad.
Finalmente explicó la forma de lucha de Solidaridad Fronteriza, definiendo a su equipo como “no violentos” y que la institución que dirige es muy respetuosa de los derechos y las propiedades de las personas.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en respuesta a los cuestionamientos del Dr. Miguel Cruz en torno a las manifestaciones que han venido realizando en demanda de la apertura del nuevo puente fronterizo, que fue construido con fondos de la Comunidad Económica Europea.
:

No hay comentarios: