22 de agosto de 2010

MAMI SOSA PAGA SUS DEUDAS PERSONALES CON SOLARES DE LAS AREAS VERDES DE MANZANILLO

En un hecho sin precedente en la historia municipal la EX sindica del municipio de Pepillo Salcedo Icelsa Coste ( Mami Sosa) ante de entregar a las nuevas autoridades procedido a pagarle a sus acreedores personales con solares ,dichos solares están comprendidos dentro del famoso campo de golf de manzanillo específicamente en las inmediaciones del sector y El Cerro al lado de Las caobas que se encuentran en dicho campo de golf, esta situación se origina con la complicidad del representante de Bienes Nacionales en la ciudad de Mao Valverde

Según fuentes de entero crédito las personas favorecidas por estos solares se encuentran:

LIC; ARISTIDES LOPEZ, PIGUA ,KATI,UN PRESTAMISTA DE NOMBRE NELSON,EL CIVIQUITO, JACQUELINE GUZMAN( HNA DE RAFELITO GUZMAN EXSINDICO Y ACTUAL REGIDOR) MARTIN RODRIGUEZ( EL DE PASTON).

Según se nos explico al Lic: Arístides López , a Jacqueline Guzmán, y a Martin se le entregaron tres solares a cada uno en interés de condonar las diferentes deudas que tenia la sindica Mami Sosa con cada unos de ellos, lo mismo sucedió con el prestamista de nombre Nelson, además se adjudico dos solares el director de Regional de Bienes Nacionales con asiento en Valverde Mao. Según la fuente se repartieron alrededor de 40 solares en su mayoría a gentes ajenas de manzanillo, o a manzanilleros que ya tienen su casa, como es el caso de los manzanilleros mencionados anteriormente.

Como se puede observar esta área constituye una área verde de la comunidad de manzanillo que nunca ha sido tocada, se recuerda que igual reparto quiso realizar el actual diputado Tito Bejaran y la dirección de Bienes Nacionales lo Prohibió.

En diversas ocasiones la semana pasada estos repartos de solares fueron comentados en el famoso programa El Gobierno de la mañana por el destacado Comentarista  Dr Nieves.

Según nuestras fuentes recientemente una comisión de Bienes Nacionales se presento a Manzanillo, y parece ser que están por anular la asignación de los referidos solares.

En la actualidad Bienes Nacionales ha iniciado el proceso de desmantelamiento de la estructura heredada de la Grenada Company,incluyendo las vias ferreas y las locomotoras,al igual que sus almacenes y los silos.

Esta situacion ha originado protestas de diversas organizaciones de Manzanillo

No hay comentarios: