10 de agosto de 2010

INVESTIGARAN DENUNCIA CONTRA EL SENADOR DE VALVERDE MAO


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La denuncia de que el senador del Partido de la Liberación Dominicana por Valverde, Radhamés Peña, se dedicaba a colocar en la nómina de su oficina senatorial a personas y cobrar por ellas, será investigada por la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), aseguró su titular Hotoniel Bonilla.


El funcionario dijo que realizará las indagaciones pertinentes para determinar si la denuncia es veraz y si los hechos califican como infracciones penales, basado en lo cual procedería o no a someterlo a la justicia.

En su opinión, el proceso de investigación se hará más fácil a partir de la próxima semana ya que Peña no tendrá el beneficio de la inmunidad parlamentaria porque a partir del lunes dejará de ser senador.

De su lado el presidente de la Comisión de Ética del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, calificó de vergonzoso el supuesto intento del legislador a una de las personas afectadas con sus acciones cuando le reclamó su inclusión en nómina sin que estuviera al tanto del hecho.

Dijo que si los hechos son como se presentaron debe haber consecuencias penales y actuar para dar ejemplo porque la situación es un engaño que se paga con fondos públicos.

Las acciones del legislador fueron denunciadas en dos trabajos de investigación presentados en el programa “El Informe”, que produce la periodista Alicia Ortega. De acuerdo con estos reportajes, varias empleadas de Peña fueron “nombradas” de manera inconsulta con sueldos que fueron cobrados por el senador durante varios años.

No hay comentarios: