13 de agosto de 2010

EL COLEGIO NO QUIERE INSCRIBIR LA HIJA DE SOBEIDA FELIX


La defensa de Eddy Brito, imputado en el caso del boricua José David Figueroa Agosto, interpondrá un recurso de amparo en reclamo de que se ordene mediante sentencia la inscripción en un colegio de la Capital de una niña que es hija suya y de la también imputada Sobeida Félix Morel.


Con el recurso, Luis Aybar, abogado de Brito, persigue que un juez ordene al colegio Saint Patrick incribir a la niña de cinco años.
El licenciado Félix Portes, abogado de Félix Morel, informó que en el transcurso del día será interpuesto un recurso de amparo, pero que esa parte estaba a cargo del abogado Luís Aybar.

Se trató de conocer el parecer de Aybar, pero éste no respondió su teléfono ni devolvió las llamadas.

El Colegio

Mientras, el presidente del Consejo de Directores del colegio Saint Patrick, César Villanueva, negó que se rechazara la inscripción de la niña.

Explicó que lo que ha sucedido es que a la niña fueron a reinscribirla el pasado 7 de este mes, cuando se supone que las inscripciones del colegio cerraron el 26 de marzo y se había otorgado una prórroga de un mes.

Villanueva sacó a colación dos de los párrafos de las comunicaciones enviadas por la dirección del colegio a los padres de los alumnos previo a la inscripción.

En fecha 25 de enero se les envió a los padres de los estudiantes un documento en el cual hay un párrafo que dice: “les agradecemos prestar atención a las fechas pautadas para formalizar la matriculación conforme el plan de pago escogido de su hijo(a), antes del 30 de marzo, 2010, fecha en que cerramos este proceso e iniciamos la inscripción de nuevos alumnos. Su apego a estas fechas se traduce en una mejor organización interna de todo el proceso de reinscripción, así como en la garantía de su cupo”.

Una segunda comunicación enviada el 13 de abril de 2010, reza “por este medio les recordamos que el plazo para formalizar las reinscripciones de sus hijos para el próximo año escolar 2010-2011, culminó el pasado 26 de marzo, por lo que invitamos a aquellos padres que aún no han completado este proceso, acercarse a nuestras oficinas administrativas y gestionar la reservación del cupo de sus hijos, ya que de lo contrario asumiremos que podemos disponer de dichos cupos para los estudiantes de nuevo ingreso”

Villanueva señala que muestra de que no se ha rechazado la niña es que pese a que los problemas de sus padres salieron a la luz pública el pasado año, ésta continuó siendo alumna de ese plantel, sin ninguna discriminación.

Dijo que la niña fue admitida en el colegio, pese a la situación incómoda generada en los predios del plantel por personas que, camuflageadas, merodeaban la zona donde se encuentra el centro.

Sostuvo que durante los dos años que la niña lleva en el colegio ha sido tratada con mucho respeto, el cual no se quebrantó ni aún sabiéndose de la situación por la cual atravesaban sus padres.

Lamentó que la no disponibilidad de cupo haya impedido reinscribir a la pequeña.

No hay comentarios: