17 de agosto de 2010

MIGUEL TATIS SE JURAMENTA COMO NUEVO ALCALDE


DAJABON, R.D.- Ante la presencia de una gran multitud que se dio cita a los salones del ayuntamiento de este municipio se juramentó como nuevo alcalde de Dajabón el señor Miguel Humberto Tatis.


En este acto también fueron juramentados la señora Manuela Rodriguez de Shiguetome como vicealcaldesa y los siete regidores que le acompañarán en la dirección de la sala capitular: Por el PRD Franklin Tavarez, Demetrio Ulises Senfleur y Angelina Peña (LILO) por el PRSC Esmilda Estévez, por el PLD Manuel Clime y Radhames Then (POPO) y por la UDC Benigno Liberato.

El traspaso de mando estuvo dirigido por el vicealcalde saliente el señor Luis Alberto Reynoso y los regidores salientes: Santiago Riverón, Manuel Castillo, Isidro Franco y Amantina Alejo de Burgos.

Todos los integrantes de la sala capitular son nuevos en este período a excepción del alcalde Miguel Tatis, quien en este mismo día termina sus 10 años como regidor de la sala capitular para pasar a dirigir el ayuntamiento de Dajabón.

Trabajaré con transparencia y honestidad

Miguel Humberto Tatis, quien recibió una placa de reconocimiento por su labor de padre y esposo ejemplar por parte de su esposa e hijos, dijo estar comprometido con los mejores intereses del pueblo, para erradicar las aguas negras, eficientizar la recogida de basura, intervenir el matadero para ponerlo en condiciones que garanticen la higiene que amerita el manejo de la carne que consume este pueblo. Dijo además que va a legislar para acondicionar los parques y monumentos del municipio; y sobre todo se comprometió a garantizar la transparencia en los manejos de los recursos del pueblo.

El alcalde electo comprometió a quienes vayan a servir al ayuntamiento a realizar un buen trabajo, puso de ejemplo la trayectoria de honradez y honestidad de su hermano el Dr. Críspulo Tatis, quien realizó un buen trabajo como juez en Dajabón y fue ascendido a Juez de la Corte de Apelación de Montecristi.

Miguel Tatis dijo que a pesar de que dentro de su partido hubieron sectores que le adversaron hasta el último momento, recibió el apoyo de diferentes colores y sectores. Dijo que trabajará y representará incluso a aquellos que no querían que él fuera el síndico.

Reconocimiento a Personalidades

En este acto también se reconocieron a personas que han realizado un buen trabajo a favor del municipio, tales como: Kildere Taveras, César Montesinos, Chino Escoto, Fredy Morillo entre otros.

A este acto asistieron personalidades de vida social y política de Dajabón, tales como: el Dr. Miguel Cruz Jiménez, gobernador provincial, Dr. Críspulo Tatis Juez de la Corte de Apelación de Montecristi, Lic. Miguel Angel Paulino, Director de INFRONTEC, elmasacre.com y linieros.com, Ing. Olgo Fernández, viceministro del INDRHI, el Lic. Benjamín Paulino, Presidente ejecutivo de la Fundación de Desarrollo Talento y Futuro, el señor Marciano Mateo Espinosa, Director de la Nueva 107.7 FM, el Dr. José Manuel Rodríguez (chelín), entre otros.

La alcaldesa saliente Rosa Sonia Mateo Espinosa no estuvo presente en el acto de transición debido a que en ese mismo momento tomaba juramento en Santo Domingo como Senadora de la República por la provincia Dajabón. En su representación estuvo el vicealcalde saliente Luis Alberto Reynoso, junto a la madre y hermanos de la senadora.

Una vez concluido el traspaso de mando, se dio inicio a la primera sesión extraordinaria para la elección del buffet directivo de la sala capitular. El regidor de mayor edad Demetrio Senfleur procedió a dirigir el proceso eleccionario. El regidor Franklin Tavarez propuso a Doña Lilo como presidenta, propuesta que fue acogida por la mayoría de los regidores; acto seguido Doña Lilo propuso a la regidora del Partido Reformista Social Cristiano Esmilda Estévez para vicepresidenta de la sala, propuesta que fue apoyada por la mayoría de los 7 regidores.

Manuela de Shiguetome, vicealcaldesa tomó el juramento a la nueva presidenta y la vicepresidenta de la sala capitular.

Para finalizar el acto la banda de música interpretó el tema “Desiderio Arías” que fue bailado por algunos, mientras se brindaba con champaña y vino. Se invitó a los presentes a celebrar en el Club del Colegio Médico Dominicano, filial Dajabón.



LINIEROS.COM

No hay comentarios: