14 de agosto de 2010

PRODUCTORES DE ARROZ DE LA LINEA PIDEN IMPEDIR IMPORTACION DE ARROZ AMERICANO


Castañuelas-Montecristi,_ Cientos de productores agrícolas de la Línea Noroeste, se concentraron en esta localidad, para exigir del Gobierno la compra de mas de un millón de sacos de arroz que se encuentran en almacenes y que detenga la importación del producto Americano porque según esta llevando a la quiebra al sector.


Marcelo Cordero quien sirvió de voceros de los parceleros, dijo que como esta el costo de producción y el precio de las ventas de la fanega del cereal a 1,625 pesos tendrán que abandonar el campo y dedicarse a otros quehaceres.

Según Informo en la actualidad no han podido vender la cosecha de primavera de las que tiene más de un millón de sacos en los almacenes por falta de comercio.

Nuestro producto no los quieren en el mercado porque hay arroz americano a mas bajo precio, lo que no sabemos es quienes los trajeron pero el gobierno tiene la responsabilidad de detener eso, dijo cordero.

En el encuentro con los productores arroceros de las provincias Valverde, Montecristi y Dajabón de la Línea Noroeste, estuvieron presentes el vice Ministro de agricultura Ramón Jesús Camilo Camilo, el director de Pignoración Héctor Acosta, el Gobernador Alejandro Toribio y otras autoridades de la zona.

Arsenio Cruz

No hay comentarios: