21 de agosto de 2010

ENCIENDEN VELAS EN MANZANILLO


PEPILLO SALCEDO, MONTECRISTI.- Organizaciones populares y sindicatos agrupados en el Consejo Pro Desarrollo de Manzanillo (COPRODEMA), anoche tomaron la calle 27 de febrero como escenario para encender cientos de velas en protesta por las ventas de varias locomotoras, las vías férreas y vehículos pesados como chatarras del proyecto agrario la Cruz de Manzanillo.


Con el encendido de velas también se pretendió alertar a toda la población de Manzanillo sobre el desmantelamiento de estas estructuras heredadas de la Compañía Granada Company.

El COPROMADEMA está integrado por el Sindicato de Obreros Pecuarios Autónomo, Sindicato de Marinos Mercantes, Centro de Madres del Alto la Paloma, Junta de Vecinos de los Barrancones, Junta de Vecinos de Villa Raif, Iglesias Evangélica Asamblea de Dios, Iglesia Evangélica Misionera, Iglesia Católica Sagrado Corazón de Jesús, Cuerpo de Bomberos, ADP, Logia Unión Fronteriza Inc. No 61, Asociación de Ganaderos, Defensa Civil y Asociación de Pescadores Guardianes de la Bahía.

Elvio Bejaran quien fungió como vocero de las organizaciones aseguró que no descansarán hasta lograr que estas estructuras permanezcan como patrimonio de la comunidad de Manzanillo, o en el peor de los casos que los recursos generados por las ventas sean invertidos en la comunidad.

Además del encendido de velas, como parte de las protestas ya fue entregado un documento al administrador del proyecto la Cruz Manzanilo, Inocencio Peña y enviada una comunicación al presidente de la república Leonel Fernández, para que intervenga ante esta situación.

Desde hace varios días han sido sacados del lugar furgones conteniendo los hierros y algunas de las locomotoras descuartizadas.


DAJABON EN LINEA

No hay comentarios: