4 de agosto de 2010

EUCLIDES DONA INSTRUIMENTOS NUSICALES EN MONTECRISTI


En nombre del gobierno que preside el doctor Leonel Fernández Reyna, el doctor Euclides Gutiérrez Félix entregó 25 instrumentos nuevos y modernos y los uniformes a la banda Municipal de Montecristi, de la cual fue trompetista en sus años de juventud.


En un emotivo acto donde se revivieron reminiscencias de la época, tres de las más destacadas maestras de la escuela de Montecristi, Silvia Isidor, Mariana Aguilera e Isabel Reyes contaron anécdotas del hoy historiador y destacado dirigente político dominicano, resaltando que la educación primaria en sus años de juventud sumado a la buena orientación y educación hogareña, hayan sido piedra angulares para que hoy sea un destacado profesional y hombre público de servicio al país.

De su parte, el doctor Gutiérrez Félix, dijo que con la autorización del Presidente de la República y con la colaboración compartida con el Plan Social de la Presidencia que dirige Emigdio Sosa, logró la donación de la instrumentación musical.

Señaló que la donación la hizo por la muestra de cariño hacia Montecristi, comunidad de una importancia histórica trascendental, en la cual desarrolló sus primeros años de vida, que son tan importantes para la forjación del carácter de los hombres. “Aunque no soy Montecristeño de nacimiento, siempre la he llevado en mi mente y en mi corazón”, dijo visiblemente emocionado Gutiérrez Félix.

Abogó por el rescate de esa expresión histórica y cultural como son las bandas musicales y las retretas en sus parques y monumentos. Reveló que los instrumentos que usaban hasta a ese momento la banda municipal fueron donados en el año de 1952 por Rafael Trujillo Molina, en ese entonces Presidente de la República.

Los instrumentos fueron entregados al director de la banda musical municipal Bolívar de la Cruz e Hipólito Tejada, uno de los músicos de más antigüedad en la agrupación, quien toca en la banda desde los tiempos en que el doctor Gutiérrez Félix era uno de sus integrantes. La banda ofreció varias interpretaciones a los asistentes que los aplaudieron de pie.

Las palabras de agradecimientos estuvieron a cargo del gobernador municipal Alejandro Toribio y Alcalde Municipal, Ignacio Martínez, mientras que las palabras de bienvenida las ofreció Mariana Aguilera y Silvia Isidor, ambas maestras de los primeros años del doctor Gutiérrez Félix. En representación de Emigdio Sosa asistió la subdirectora del Plan Social, Belkis Morel Valenzuela. También estuvieron presentes la doctora Flavia García, Directora General de Pasaportes y esposa del historiador y político, los antiguos integrantes de la banda municipal doctor Julio Ml Rodríguez Grullón, Rafael Dorville, Manuel Toribio, Toni Silverio y Darío Peña, así como Ramón Muñoz, Lorenzo Rodríguez, ex gobernador provincial y la alcaldesa de Manzanillo Iselsa Conde entre otras figuras representativas de la comunidad y compañeros de infancia del doctor Euclides Gutiérrez Félix.


CLAVEDIGITAL

No hay comentarios: