18 de agosto de 2010

INOCENCIO PEÑA Y BIENES NACIONALES DESMANTELAN EL PROYECTO LA CRUZ DE MANZANILLO

                                                                           
                                                                                        Por:Guarionex Luperon
Ocurre lo que el Dr. Vincho Castillo denunció en el gobierno de Guzmán


Manzanillo. Mientras el gobierno del presidente Leonel Fernández, vuelve a la vieja práctica balaguerista y jorgeblanquista de instalar un Consejo Administrativo inútil en el Proyecto La Cruz-Manzanillo, funcionarios de la Dirección General de Bienes Nacionales y el administrador del Proyecto La Cruz-Manzanillo, Inocencia Peña, se han dado a la tarea de desmantelar la poca infraestructura que quedaba del todopoderoso complejo agrícola Cruz-Manzanillo: La destrucción de tres locomotoras de miles de toneladas de hierro, con un valor histórico incalculable, más de cien vagones en buenas condiciones y más de 25 kilómetros de rieles.

De acuerdo a informaciones obtenidas por Testimonio Online, con grupos comunitarios de Manzanillo, detrás de esta acción se mueve un gran negocio con una compañía Indú, que ya ha empezado a picar las locomotoras. Los comunitarios recuerdan que en el 1979 el destacado jurista y protector del actual administrador Dr. Vincho Castillo denunció al gobierno de Antonio Guzmán Fernández y al PRD, de estar vendiendo los bienes del Proyecto La Cruz- Manzanillo, como chatarra y ahora la historia se repite.

De acuerdo a las informaciones obtenidas, La Dirección General de Bienes Nacionales y el Proyecto La Cruz- Manzanillo han levantado un inventario de las propiedades, con fines de descargar y vender a la compañía Indú, incluyendo miles de piezas, valoradas en cientos de millones de pesos.

La destrucción de las Locomotoras por parte del Administrador del Proyecto La Cruz-Manzanillo y Bienes Nacionales ha caído muy mal en la población, hecho, que ha impulsado a un grupo de comunitarios, incluyendo, funcionarios del gobierno ha reunirse para expresar su rechazo a las acciones del administrador del PLCM y de Bienes Nacionales, institución que desde hace un tiempo viene propiciando un uso alegre y desorden de los bienes públicos de Manzanillo.



Por Guarionex Luperón

Testimonio Online

Fotografias Armando Interian

No hay comentarios: