19 de agosto de 2010

EXTRAOFICIAL NUEVOS NOMBRAMIENTOS EN EL GOBIERNO

De acuerdo a una información extraoficial hecha llegar a esta redacción, en el Ministerio de Industria y Comercio ha sido designado José Francisco Peña Guaba, en el Ministerio de Interior y Policía José Ramón Fadul, el licenciado Ricardo Jacobo nuevo Administrador de la Lotería Nacional, José Peña Santana, como Director del Instituto de Estabilización de Precios INESPRE. El licenciado Frank Matos en la Autoridad Portuaria, Enrique Martínez, retorna como director del Consejo Estatal Azúcar CEA. Así como, el doctor Rafael Mendoza, designado gobernador Civil de Barahona y la señora Iris Vasquez de Mateo, subdirectora del Instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAC.

Hasta el momento no se han podido confirmar estas nuevas designaciones

Se recuerda que esta mañana los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional se quejaron de que están confrontando problemas en la obtención de los nuevos decretos emitidos por el presidente de la República, lo cual ha impedido dar a conocer al país los cambios de funcionarios que se han producido en las ultimas horas.

Desde hace varios días circulan en las calles, programas radiales y televisivos las conjeturas sobre los nuevos incumbentes nombrados por el presidente, sin que el poder Ejecutivo de a conocer los nuevos decretos. Esta situación provocada por el hermetismo conque se están manejando estas informaciones de interés público ha producido que los periódicos den paso a versiones extraoficiales.

Según trascendió, una aparente pugna entre la Consultoría Jurídica y la Dirección y Prensa de Palacio han originado la situación, la cual viene arrastrándose desde el año pasado.

No hay comentarios: