8 de agosto de 2010

GERENTE DE LA COOPERATIVA MOMON BUENO LO VOTARON POR DECIR LA VERDAD


DAJABON, R. D. La cancelación del Lic. Bernardo Castro (blanquito) de la Cooperativa Momón Bueno, Inc., quien se desempeñaba como gerente de la sucursal de Dajabón desde hace 13 años, ha causado gran asombro en unos y ha despertado rumores en otros.


En nuestro trabajo de periodismo investigativo hemos obtenido de manos del comunicador Santiago Riverón un video con las declaraciones de “blanquito”, quien explica los hechos y las circunstancias en que fue cancelado de su posición.

Presentamos aquí una narración de lo acontecido, según la versión de ex-gerente de la Momón Bueno de Dajabón:

“Fui cancelado por una situación que se está presentando con un socio de la cooperativa que se está demandando por un pagaré que ya está pago. Yo me opongo tajantemente a que ese pagaré se ejecute porque ya está pago, ante Dios y la Ley”.¨

"Esta situación se produjo debido a que el Dr. Eddy Alcantara Castillo (abogado de la Momón Bueno) ha establecido una demanda en contra uno de los socios, el señor Elido Valdéz; y a mí me están ejerciendo presión para que diga ante la justicia que el señor Valdéz debe 16 millones de pesos".

Conciencia y principios morales.

El exgerente de la Momón Bueno de Dajabón dijo que su conciencia y sus principios morales no le permiten decir que ese señor adeuda esa cantidad de dinero, porque él posee en sus manos el estado de cuentae que dicen que ya el señor Elido Valdez pagó esa deuda. “El que yo me oponga a esa situación me ha costado el puesto”, agregó.

Sobre la administración de la cooperativa entiende que están actuando erróneamente, dejándose llevar por el Dr. Eddy Alcántara Castillo que le está “metiendo en la cabeza muchas cosas que no son reales, que si se pagó está pago”. Continuó diciendo que están tratando de justificar otra cosa con ese pagaré, pero que eso es indebido. Aseguró que ese dinero (refiéndose a los 16 millones) no falta en ningún momento.

En sus explicaciones Blanquito se refiere a un problema existente en la cooperativa, el cual no nos explicó, pero instó a la administración de la Momón Bueno a “buscarle otra solución a ese problema que hay, no con ese pagaré”.

Hoy me cancelan por hablar la verdad

El pueblo que espere con paciencia, la demostración de su inocencia, de esos 13 años que duró como gerente de esa cooperativa en Dajabón, que fue el fundador de la misma en este población fronteriza.

"Tengo que pararme frente a un juez a atestiguar y decirle al juez que ese dinero, el señor lo debe y yo no lo voy a hacer, tengo las pruebas de que ese dinero está pago”.

Pidió al pueblo de Dajabón que confíen en él, a aquellos que le conocen desde hace 13 años, 14, 15 ó 20 años a aquellos que conocen su familia. “Esperemos que la justicia salga a la luz”.

Aunque me cueste la vida o el cargo no miento

No se quien, pero alguien puede andar detrás de mi cancelación, tal vez el abogado, que trata de salvar su “pellejo”. El abogado incurrió en la demanda de un pagaré que está pago y busca salvación en su palabra ante un juez. “En reuniones me amenazaban, que yo tenía que declarar; que definiera con quien estaba: si con la querida o con la mujer, siendo la querida el socio y la mujer ; a lo que yo respondí que estaré siempre con la verdad y estaré siempre”.

Pueblo Chico, infierno grande

Sobre los rumores que circularon de un desfalco que existe en la cooperativa, dijo que tiene su conciencia tranquila, que si él comete un desfalco debe estar preso y que está tranquilo en su casa y en las calles de su pueblo de Dajabón.

Blanquito manifestó a nuestro medio que espera que se aclare todo esto y que tarde o temprano la verdad siempre sale a la luz.

“Lamentablemente este es un pueblo pequeño, la gente comenta y dice todo lo que le llega a la mente, pero consciente uno, yo y mi familia y mi corazón de que no tengo nada oculto en él que vaya afectar mi vida”.

“No tengo ninguna represalia contra la cooperativa, le respeto la decisión que tomaron, seguiré para adelante, porque soy un hombre joven, serio de trabajo y de moral”.

No hay comentarios: