16 de mayo de 2013

SONIA MATEO DESTACA TRABAJO DE ABEL MARTINEZ EN LA CD


Dajabón.- La senadora de Dajabón Sonia Mateo aplaudió y consideró  como “una gran iniciativa” la publicación de la Constitución Dominicana Infantil, la cual fue puesta en circulación este martes en  esta provincia, durante un acto encabezado por el presidente de la  Cámara de Diputados, Abel Martínez,  con la participación de cientos de niños.

Al pronunciar las palabras de bienvenida durante el acto de lanzamiento de la Constitución Dominicana Infantil en esta demarcación, Mateo resaltó el trabajo del presidente  Abel Martínez  al frente de la Cámara de Diputados, al tiempo de señalar que  “lo ha hecho muy bien”.

Valoró que Martínez haya pensado en los grandes hombres y mujeres del futuro, que son los infantes de hoy.

“Esta es una obra que todo el mundo ha aplaudido, el 95% considera que Abel lo ha hecho muy bien y nosotros aquí en Dajabón agradecemos que un hombre de la talla de Abel Martínez, este aquí haciendo algo por la juventud del mañana que son ustedes”, concluyó la legisladora.

Más de 2,500 estudiantes de escuelas públicas y colegios privados de la provincia de Dajabón y sus municipios Restauración, Partido, Loma de Cabrera, el Pino y el municipio cabecera Dajabón, aplaudieron entusiasmado las palabras de Abel Martínez, quien inició su discurso  valorando que las autoridades de esta provincia se confundieran disfrutando de este acto con los infantes.

“Que feliz me siento de que estemos aquí, riendo con ustedes, bailando con ustedes, disfrutando con ustedes de este bello programa”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.

“Pero más que todo esto, nosotros queremos aprender con ustedes y juntos construir un mejor país, el país que soñaron nuestros patriotas por lo cual la Cámara de Diputados ha asumido este compromiso de esta campaña educativa, esta campaña de la patria”, concluyó.

El acto, que se inició con  la interpretación del Himno Nacional  por el coro de la escuela básica  Manuel Arturo Machado, dirigido por Benigno Estévez  y un desfile de los abanderados del Liceo Manuel Arturo Machado.

Alegría y entusiasmo desbordante exhibieron los escolares durante la actividad, celebrada en el Multiuso del Liceo Manuel Arturo Machado de esta provincia.

Los legisladores de la provincia agradecieron a Martínez Durán la iniciativa de ese gran proyecto ya “que hablar de la Constitución Dominicana Infantil ha sido una de la cosa más importantes que ha podido pasar en los últimos años”, manifestaron.

A la actividad asistieron  la senadora de la provincia, Sonia Mateo y los diputados Severina Gil y Gregorio Reyes, la gobernadora provincial, Fiordaliza Caridad Ceballos, Miguel Humberto Jiménez, alcalde de Dajabón  y la profesora Bianela Altagracia Peña, directora Regional de Educación.

 También, la directora del Distrito 13 04 de Dajabón, la autora de la obra Dulce Vargas de Castellanos y la directora del Centro de Representación de la Cámara de Diputados, Olimpia Méndez Cartagena.

La atracción  de la parte artística estuvo a cargo del grupo MAGEFEA, de la Escuela Madre Gertrudis Castañer Fe y Alegría, bajo la dirección  de Ercilia González, con la danza “Puedes llegar”.

Además, el entretenido acto del mago Gody y el contagioso baile de Poco Yo. El acto finalizó con la interpretación del Canto a la Patria de la autoría del artista Juan Luis Guerra.



EficienciaTV




No hay comentarios: