9 de mayo de 2013

FUERTES VIENTOS Y LLUVIAS EN DAJABON



Dajabón.-  Un fuerte aguacero, acompañado de ráfagas de vientos, truenos y relámpagos se registró ayer miércoles en esta  ciudad fronteriza, lo que creó pánico en la población.
En las comunidades de Santiago de la Cruz, Los Miches, Cañongo y La Vigía se reportó el derribo de algunos árboles, alambres eléctricos y antenas pero no se reportaron daños físicos.
Las lluvias iniciaron en el municipio de Loma de Cabrera a las 4:45 de la tarde siendo arrastrada por los vientos desde el  sur de la provincia hacia la ciudad de Dajabón, donde la gente no salía del asombro al observar como densas nubes negras se acercaban y coparon el cielo.
Los padres corrieron a los centros educativos en busca de sus hijos, las calles rápidamente comenzaron a inundarse, producto de las precipitaciones que se registraron.
El fenómeno que lleno de pánico a Dajabón se produjo a la misma hora y fecha, que para la reconstrucción de las estructuras de la ciudad, el entonces presidente Leonel Fernández invirtió 550 millones de pesos, a  través de diferentes instituciones.
Este jueves la ciudad de Dajabón volvió amanecer bajos los efectos de las lluvias con gentes sacando aguas y basuras de las casas que fueron arrastradas durante las precipitaciones de la tarde y noche de ayer.


El caribe

No hay comentarios: