9 de mayo de 2013

DEJAN PRESO A FRANK JORGE ELIAS


SANTO DOMINGO, RD.- La Fiscalía del Distrito Nacional solicitará en las próximas horas prisión preventiva contra el empresario y exministro de Turismo, Frank Jorge Elías, acusado de violencia intrafamiliar. El Frank Jorge Elías quedó detenido  este jueves en la cuarta planta del edificio del Palacio de Justicia, luego de presentarse voluntariamente ante el despacho de la fiscal Yenny Berenice Reynoso. De inmediato el abogo del imputado, Ramón Pina Acevedo, quien lo acompañaba,  calificó de desconsiderada y violadora de derecho a la fiscal por el trato dispensado a su cliente.

La esposa del exfuncionario, Sandra Kurdas, denunció la semana pasada en su cuenta de Twitter que es víctima de violencia doméstica y acompañó la información de una fotografía de su rostro en la que se observan moretones en el ojo izquierdo.
Jorge Elías, propietario de la estación de televisión Supercanal 33, fue interrogado hoy en la Unidad de Violencia de Género en Santo Domingo y posteriormente fue trasladado a la Fiscalía del Distrito Nacional, donde quedó bajo detención, un día después de que medios locales dieran a conocer una orden de arresto en su contra.

Asimismo, dijo, que Kurdas, quien se encontraba fuera del país, regresó a territorio dominicano y "ha sido interrogada y sometida a las pruebas periciales que confirman su denuncia y posterior querella".
La Fiscalía aseguró tener "las pruebas"


Nuevo Diario



No hay comentarios: