10 de mayo de 2013

FRANK JORGE ELIAS TRASLADADO A LA CARCEL DE SAN PEDRO DE MACORIS


Las autoridades carcelarias trasladan en estos momentos al ex ministro de Turismo Frank Jorge Elías a la cárcel pública de San Pedro de Macorís (Este del país), donde deberá guardar prisión preventiva durante tres meses, medida cautelar dictada la tarde de este viernes por el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, luego de que el empresario fueron acusado de violencia física y sicológica contra su esposa, Sandra Kurdas.

 El propietario de Súper Canal 33 deberá cumplir su encarcelamiento preventivo en la cárcel pública de San Pedro de Macorís, al Este del país. El juez Vargas hizo leer el veredicto en la sala de audiencia en presencia de las partes involucradas, las respectivas barras de defensa y una nutrida asistencia de público.

 Los abogados de la defensa apelarán la medida en el plazo establecido por la ley.
 Le lectura de la sentencia impactó a familiares y amigos de Frank Jorge Elías, aunque este asumió el dictamen aparentemente tranquilo.
 Mientras que Sandra Kurda, esposa acusadora de Jorge Elías, presentó un rostro aparentemente de satisfacción por la sentencia, pese a que en algún momento fue poco expresiva.
 El conocimiento del caso comenzó en horas de la mañana de este viernes en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

 Frank Jorge Elías es acusado no solo de violencia física y psicológica en perjuicio de Kurdas, sino también de supuestamente recibir esclavista, prohibida de cotidianidades de un ser humano, como tener amigos, hablar por teléfono y ejercer su profesión y hasta de golpearla con una correa.
 El Ministerio Público, representado por los fiscales adjuntos Elvira Rodríguez, Denny Silvestre y Rosanna Campusano, presentó lo que consideraron elementos de prueba contra el empresario, por lo que habían solicitado un año de prisión preventiva.

 La esposa de Jorge Elías, Sandra Kurdas, llegó pasada a las 11:00 de la mañana al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para estar presente en la audiencia. Arriba en medio de extremas medidas de seguridad y  bajo presión de los medios de comunicación para que respondiera algunas preguntas, a lo que se negó, aparentemente por recomendación de sus abogados.



Nuevo Diario

No hay comentarios: