7 de mayo de 2013

COMEDORES ECONOMICOS DEBEN DE SER INTERVENIDOS


SANTO DOMINGO.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) demandó este lunes de la Contraloría General de la República, Contrataciones Públicas y de Marino Vinicio Castillo, la urgente intervención de los comedores económicos.
En un documento de prensa señalala necesidad de verificar y establecer responsabilidades sobre las irregularidades y violaciones a las leyes que han sido denunciadas y documentadas por Nuria Piera en su programa de investigación periodística, que se transmite por Color Visión.
Condenó el manejo “poco transparente y violatorio a la ley 340-06 sobre compra y contrataciones de bienes y servicios con el Estado que realiza Monchi Rodríguez desde la dirección de los Comedores Económicos, como ha mostrado Piera”.
Trajano Vidal Potentini, presidente de la entidad, lamentó el desconocimiento, la violación e inobservancia de algunos funcionarios públicos al denominado Código de Pautas Éticas del presidente Danilo Medina.
La FJT recuerda a Rodríguez que el objetivo del Presidente con dicho código tiene el propósito de hacer un gobierno ético y moral, transparente, basado en la justicia social, sin tráfico de influencia, fortaleciendo los derechos, y dejando bien claro que “todos los ciudadanos son iguales ante la ley y para la ley”.


Amomento.net

No hay comentarios: