11 de mayo de 2013

CHUBASCOS Y TRONADAS PARA EL FIN DE SEMANA


La vaguada localizada sobre el Canal de la Mona dejó la masa de aire humedad e inestable sobre el territorio nacional,  la cual unida a los efectos locales de  (calentamiento diurno y la orografía del terreno) darán lugar a la ocurrencia de chubascos dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Esto sucederá principalmente en horas de la tarde, con menor intensidad y frecuencias que días anteriores sobre las regiones  Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.    
Para mañana, seguirán  disminuyendo las lluvias en varias localidades de nuestro territorio, sin embargo, se presentaran chubascos aislados y algunas tronadas en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
 Debido a la saturación de los suelos, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene el alerta para los residentes en zonas de alto riesgo de la provincia Monseñor Nouel, contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra.


Hoy.com

No hay comentarios: