18 de mayo de 2013

SE ORIGINO AVERIA EN LA LINEA DEL MERTO UNO


Una falla en un compresor del aire de unos de los vagones de un tren fue lo que provocó que se detuviera uno de los trenes de la Primera Línea del Metro.La información la ofreció ayer el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Tránsito (OPRET), ingeniero Leonel Carrasco.

Alrededor de las 8:00 de la mañana se disparó el sistema de alarma, lo que provocó que el tren se detuviera automáticamente, por una falla en la manguera del compresor del aire que estaba floja”, dijo Carrasco a elCaribe vía telefónica.

Servicio restablecido

El funcionario de la OPRET aseguró, además, que el servicio fue restablecido a las 9:00 de la mañana.

Explicó que para el funcionamiento de los trenes tienen todo computado en un sistema que tiene miles de acciones y que por “cualquier desperfecto” se detiene para la seguridad de los usuarios.

El funcionario puso como ejemplo los códigos de velocidad que existen para conducir los trenes, e indicó que si el conductor se pasa de los 80 kilómetros por hora establecidos, el tren baja la velocidad automáticamente y se detiene.

Pasajeros varados

El fallo que duró aproximadamente hora y media, ocasionó que cientos de empleados y estudiantes llegaran tarde a sus respectivos centros de trabajo y estudio.

Roberto De Oleo, usuario de la Primera Línea del Metro, afirmó que estuvo varado durante hora y media en la estación Mamá Tingó de Villa Mella, en espera del tren.

Otros afectados que llamaron a la redacción de elCaribe explicaron que fueron bajados de los vagones, específicamente el 1081, y le indicaron que pasarán a la otra dirección, de donde posteriormente también le pidieron que se movieran.
“Esto es un relajo. Hay mucha gente y es un corre, corre que hay”.





El Caribe

No hay comentarios: