6 de mayo de 2013

NADIE ACEPTA CADAVER ATACANTE DE BOSTON


WORCESTER, Massachusetts, EE.UU. (AP)— El gerente de una funeraria intenta encontrar un cementerio que acepte el cadáver de uno de los dos sospechosos en el atentado del maratón de Boston, Tamerlán Tsarnaev.
El gerente de la funeraria de Worcester, Peter Stefan, dijo que pedirá a la municipalidad de Cambridge que acepte el cadáver porque ningún cementerio de Massachusetts quiere los restos de Tsarnaev. Agregó que si Cambridge rechaza su petición, pedirá ayuda a las autoridades estatales.
El alcalde de Cambridge Robert Healy dijo el domingo en un comunicado que pidió al gerente de la funeraria y la familia de Tsarnaev que no soliciten un permiso de enterramiento en el cementerio municipal.
"Los difíciles y tensos esfuerzos de los vecinos de Cambridge para volver a una vida pacífica serían negativamente impactados por la agitación, las protestas y la presencia generalizada de los medios de información en dicho entierro", dijo Healy.
El dilema de dónde enterrar al sospechoso de 26 años tiene lugar mientras un amigo de su hermano Dzhokhar Tsarnaev acudirá el lunes ante el juez para solicitar la libertad bajo fianza tras ser acusado de mentir a los investigadores federales tras los atentados.



El Caribe

No hay comentarios: