13 de mayo de 2013

FISCAL YENI BERENICE APOYA PROFAMILIA


La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso,  manifestó este domingo que está de acuerdo con la campaña de educación y orientación sexual que desarrolla la Asociación Dominicana Pro-Bienestar de la Familia (Profamilia).  “La campaña de @profamiliaRD educativa, oportuna, necesaria!”, publicó la funcionaria a través de su cuenta de Twitter.
Al respecto, sin embargo, la  Iglesia Católica sometió un recurso de amparo contra la campaña de Profamilia,  alegando que la misma incita al aborto y a las relaciones sexuales a  temprana edad.
Sostiene que con ella se  viola el derecho a la vida y el uso de imágenes de menores, lo que está prohibido en la Constitución caso sobre el cual ya una audiencia fue fijada para este lunes 13,  a las 9:00 de la mañana.
Al respecto, monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, calificó dicha campaña como una vagabundería que incita a las relaciones sexuales entre menores de edad cuya tasa de embarazo y partos se ha convertido en un problema social en el país.



Nuevo Diario

No hay comentarios: