1 de mayo de 2013

EL GOBIERNO HARA COBRO RETROACTIVO A LA BARRICK GOLD


El Gobierno anunció anoche que ya entregó su propuesta final para la renegociación del acuerdo de explotación de oro con la minera canadiense Barrick Gold que, entre otros aspectos, implica el cobro de manera retroactiva de todas las exportaciones que dicha compañía ha hecho desde el 2012 hasta la fecha.
 “Cualquier acuerdo o solución que decida finalmente el Ejecutivo en los próximos días, afectará al total de las exportaciones realizadas por la empresa minera, desde la primera onza de oro que salió del país el 13 de noviembre del año 2012”, advirtió el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, a través de un comunicado que entregó a los medios de comunicación anoche.
Advirtió que en cualquier escenario que se dé, el Gobierno exigirá a la Barrick Gold las debidas compensaciones al país por las explotaciones de minerales de forma retroactiva.
Gustavo Montalvo manifestó que el Gobierno ya presentó la propuesta final a la minera, de la que esperan tener una respuesta en los próximos días.


Listin Diario

No hay comentarios: