6 de mayo de 2013

CLAUSURAN FERIA DEL LIBRO


Fue clausurada anoche la XVI Feria Internacional del Libro, en un acto donde el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, anunció que la versión de 2014 será dedicada a Panamá.
Rodríguez, expresó que  don Juan Bosch, Pedro Mir, Manolo Tavárez y Francisco Caamaño, estarían muy contentos de ver concluida esta versión del evento. e indicó que “cuando se quiere se puede”.
Agregó que “dieron lo mejor que tenían y lo pusieron al servicio de la Feria”, y destacó que todas las actividades se realizaron en las horas señaladas, que duraron el tiempo establecido y se logró que la asistencia cubriera todas las expectativas, al tiempo de agradecer a todos periodistas que con sus informaciones, aportes y críticas contribuyeron al éxito de este magno evento cultural. 
Habló también en el acto el embajador de Ecuador, López Damm, quien presentó a su país como una nación que ama la vida y que asumió con responsabilidad el reto de ser País Invitado de Honor y compartir lauros con Hilma Contreras.
Destacó la participación del presidente de su país en el acto inaugural, hecho inédito en las historias de las ferias del libro; también destacó la presencia en esta versión de la Feria del Libro del cine independiente ecuatoriano, grupos de teatro, musicales y exposiciones fotográficas.
Durante  la ceremonia, el ministro de Cultura entregó al embajador de Panamá, Alberto Magno Castillo, la comunicación oficial como país invitado de honor de la Feria del Libro Santo Domingo 2014.
La clausura tuvo lugar en el Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, a la que asistieron personalidades del  sector cultural, funcionarios del Ministerio de Cultura y de la Dirección General del Libro, así como representantes de 174 editoras nacionales y extranjeras, y de las 274 librerías que participaron en la jornada ferial.
Durante el acto, la Dirección General de la Feria del Libro dio a conocer los expositores más destacados en el evento. En el renglón “Expositores Internacionales” se entregó reconocimientos a “Los Libros Más Pequeños del Mundo”.


Listin Diario

No hay comentarios: