7 de junio de 2011

PLD APRUEBA PATRON ELECTORAL

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de manera conjunta con la Comisión Nacional Electoral validó el padrón de miembros de esa organización que se usará en las votaciones convocadas para el domingo 26 del cursante mes de junio.

En reunión efectuada la noche del lunes seis en la Oficina Presidencial , el Comité Político, encabezado por el Presidente Leonel Fernández, Presidente del PLD, recibió el informe de los detalles del listado de miembros y su distribución por recintos y mesas electorales, procediendo a validarlo con el voto unánime de los presentes.

La reunión se inició a las 8.25 de la noche cuando arribó al recinto el Presidente de la Republica y concluyó a las 11:15 de la noche con el resumen de los temas tratados a cargo de Reinaldo Pared Pérez, Secretario General, Cesar Pina Toribio, coordinador de la Comisión Nacional Electoral y Cristina Lizardo, secretaria del acta del organismo.

Veinticinco miembros de una totalidad veintiséis participaron en el encuentro solo con la ausencia de Jaime David Fernández Mirabal, quien presentó con antelación sus excusas.

El pleno del Comité Político recibió las explicaciones del avance en la organización del proceso electoral interno a cargo de la Comisión Nacional Electoral presente en el encuentro y de las particularidades del padrón , que quedó aprobado.

La Comisión Nacional Electoral recibió el padrón de la Secretaria de Organización y este órgano conjuntamente con la Secretaría de Asuntos Electorales procedieron a realizar la segmentación correspondiente que fue lo que conoció y aprobó el Comité Político en su reunión del lunes.

Cesar Pina Toribio quien dio a conocer las particularidades del padrón de miembros informó que el universo de electores del PLD será de 2, 551,832 miembros repartidos en 2 millones 192 mil 400 miembros en el territorio nacional y 59 mil 432 en las seccionales en el exterior.

Esos votantes, según las explicaciones del coordinador de la Comisión Nacional Electoral, votarán en 2 mil 955 mesas ubicadas en 1 mil 121 recintos en territorio nacional y 346 mesas en las seccionales para totalizar 3 mil 281 mesas.

En ese orden adelantó Pina Toribio que los resultados de las votaciones serán transmitidos al centro de cómputos del PLD desde cincuenta y cinco centros de transmisión que funcionarán en los municipios con mayor numero de electores del pais.

Con la reunión realizada por el Comité Político se da fiel cumplimiento a un mandato estatutario y una ordenanza del Reglamento para la elección del candidato presidencial del PLD.

Previo a la reunión del Comité Político se reunió la Comisión Nacional Electoral con los delegados de los precandidatos presidenciales a los que se les hizo entrega del diseño de las boleta para las votaciones y la que corresponde a la realización del plebiscito, entre otras informaciones a transmitir a los diferentes equipos de precandidaturas.

En la reunión del Comité Político se mostraron también las boletas y las actas a usarse las que también recibieron el aval del Comité Político dándose también un informe de los avances alcanzados en la organización del proceso electoral interno.


HOY.COM

No hay comentarios: