27 de junio de 2011

MAS DE UN MILLON DE PELEDEISTAS VOTARON

SANTO DOMINGO, RD.- Más de 1 millón de peledeístas acudió este domingo a los centros de votaciones para escoger el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana para el 20 de mayo 2012 y para responder a la consulta plebiscitaria sobre la ampliación del mandato de las autoridades nacionales del PLD. Así los informó el coordinador de la Comisión Nacional Electoral, César Pina Toribio, en rueda de prensa ofrecida a las 10: 00 de la mañana en la Casa Nacional del PLD, en compañía de los miembros de la Comisión Alejandrina Germán, Temístocles Montás, Danilo Díaz, Miriam Cabral y Guaroa Guzmán.


La Comisión Nacional Electoral felicitó a la familia peledeísta por la forma disciplinada y ordenada en que ejerció su derecho al voto en el día de ayer en los diferentes centros de votaciones ubicados tanto en el país como en las seccionales del exterior.

“Hemos reeditado lo que hasta ahora ha sido el comportamiento de los militantes del Partido de la Liberación Dominicana en los procesos de elecciones internas a los que lo ha convocado el Partido”, destacó Pina Toribio en la Rueda de Prensa, reseñada por un reporte de la Secretaría de Comunicaciones peledeísta.

Dijo que este proceso ha constituido un record en sí mismo, esto así por la asistencia registrada, la puntualidad con que han ofrecido los boletines, asís como el orden, la disciplina y el respeto y la lealtad de los peledeístas en este proceso interno.
“La Comisión Nacional Electoral por nuestro intermedio quiere saludar, reconocer y felicitar a cada uno de los compañeros y compañeras del Partido de la Liberación Dominicana por su conducta y desempeño en el proceso de votaciones en el día de ayer”, reiteró.

El coordinador de la Comisión Nacional Electoral señaló que en vista de que faltan tan solo 417 mesas electorales (13.05 %), la Comisión estudiará si es necesario convocar a otra conferencia de de Prensa.

Hablando a nombre de la Comisión, Pina Toribio indicó que en el caso de que no se convoque a otra Rueda de Prensa, darán la resultados finales a través de la Secretaría de Comunicaciones del Partido.


NUEVO DIARIO

No hay comentarios: