23 de junio de 2011

DESTACAN ESFUERZO DE FERNANDEZ POR LOGRAR LA PAZ EN ISRAEL

El presidente del Consejo Israelí de Relaciones Exteriores, Avi Primor, resaltó que el primer mandatario dominicano, Leonel Fernández Reina, se ha convertido en un líder de referencia en América Latina y El Caribe, que está contribuyendo a la búsqueda de la paz en Oriente Medio.

Explicó que el jefe de Estado ya está teniendo una importante influencia a nivel global, sobre todo, en Israel y toda esa zona, que es donde se toman en cuenta los planteamientos a los que el doctor Fernández hace referencia.

Primor se refirió en esos términos al presentar al presidente dominicano, quien dictó una conferencia sobre los acontecimientos en Oriente Medio, la venta a futuro del petróleo y los alimentos, entre otros aspectos que están afectando a una gran parte del mundo.

El gobernante dominicano tras participar en una cena, organizada por el Consejo de Relaciones Exteriores Israelí, durante la conferencia, abordó varios temas desde la perspectiva de República Dominicana sobre los acontecimientos globales.

En el encuentro que reunió a diplomáticos, intelectuales y reputadas personalidades de negocios, el primer mandatario también analizó el impacto que tienen estos hechos para naciones como el pueblo dominicano e Israel.

En ese sentido, enfatizó que en torno a la trayectoria que se ha tenido históricamente, de los sucesos en una era donde se podía predecir, incluyendo las épocas de la Primera y Segunda Guerra Mundial y el Holocausto.

Indicó que esos eran tiempos muy difíciles, pero que en la actualidad todo eso termina con la caída del muro de Berlín en el año de 1989.

A partir de estos acontecimientos, Fernández analizó las diferentes tendencias que están ocurriendo en el orden de la expansión democrática en el mundo y por otro lado, el efecto de la revolución digital o tecnológica.

“Lo que tenemos ahora es una era donde hay bastante incertidumbre en el mundo y donde naturalmente, los países buscan como mejorar la calidad de vida de su población, pero dentro de ese ambiente incierto, que ya no es un mundo bipolar como existía antes, donde los acontecimientos en gran medida venían dados por la visión de la que se tenía desde los Estados Unidos o de la Unión Soviética”, precisó el doctor Fernández Reina.

Además, hizo hincapié sobre la importancia de mantener los principios de democracia, paz y de seguridad que pueda permitir el avance de los países.

Este es un evento de mucha significación para República Dominicana, porque los grandes problemas, planteados por el presidente dominicano, han tenido sus orígenes en esta zona de Medio Oriente y donde prevalece todavía el conflicto entre Israel y Palestina, lo cual tiene un gran impacto en los precios del petróleo, que a su vez incide en las economías de muchos.


LISTIN DIARIO

No hay comentarios: