13 de junio de 2011

DECLARAN DE EMERGENCIA A LOMA DE CABRERA

Loma de Cabrera, R.D.- La situación deplorable en que se encuentran las calles de este municipio llevó a los munícipes a declarar en estado de emergencia a este pueblo fronterizo.


Las calles presentan un deterioro extremo, lo que mantiene a los residentes en una situación alarmante. Personas entrevistadas acusan al INAPA de romper todas las calles del centro de la ciudad y barrios, dijeron que no dejaron ni una sola calle en buenas condiciones.

Por esta situación es que residentes de este municipio han declarado en estado de emergencia a Loma de Cabrera, no sólo por las malas condiciones de sus calles, sino también por la negativa del síndico municipal para enfrentar la situación, los actos delictivos, el desempleo, la deforestación que ha causado que el famoso balneario "El Salto de Loma de Cabrera" se seque.

Anhelan que Loma de Cabrera vuelva a ser lo que era antes

Al cuestionar a algunas personas sobre la situación que está viviendo el municipio estos respondieron que hay un ingeniero contratista de INAPA que se presenta cada 4 meses, luego de haber roto todas las calles dejando las mismas sin repararlas, lo que amerita la urgente intervención del gobierno, como también de las autoridades municipales para que Loma de Cabrera vuelva hacer lo que era antes.

Algunos munícipes expresaron que el ingeniero recibió una gran suma de dinero para realizar dicho trabajo pero que hasta la fecha no se ha presentado.

Este medio se trasladó a las oficinas de INAPA de este municipio el cual conversó con uno de sus empleados el cual dijo que hace más de 6 meses que vio al ingeniero por primera vez y nunca ha vuelto por el municipio a continuar los trabajos de reparación de las calles.

Loma de cabrera demanda que los impuestos que el gobierno recauda sean invertidos en la reconstrucción de sus calles porque ellos son seres humanos y merecen respeto. Sobre el acueducto dijeron que solo envian agua 2 días y dejan al pueblo sin el preciado líquido por 5 días. Hicieron un llamado a la senadora Sonia Mateo para que cumpla con su promesa de campaña de defender a los dajaboneros.

Finalmente indagamos con el encargado comercial de INAPA en Loma de Cabrera Sr. Francisco Pérez y este también afirmó que desconoce al ingeniero.




LINIEROS.COM

No hay comentarios: