9 de junio de 2011

ESTUDIO IDENTIFICA A REPUBLICA DOMINICANA COMO EL DESTINO TURISTICO MAS IMPORTANTE

Purchase, Nueva York y Miami. Un nuevo estudio realizado por MasterCard Worldwide reveló este jueves que los destinos turísticos de los cinco continentes observarán un crecimiento récord en la cantidad de turistas y de desembolsos de los mismos de hasta el 30% en 2011. Esto incluye a la mayoría de los destinos turísticos más importantes de América Latina y el Caribe (LAC).


El índice de destinos turísticos mundiales de MasterCard clasifica a 132 ciudades en términos de la cantidad total de llegadas de turistas internacionales y del desembolso transnacional que realizan estos turistas en las ciudades de destino y realiza previsiones sobre el crecimiento de la cantidad de turistas y pasajeros para 2011. El estudio ofrece un nuevo enfoque para comprender la economía mundial desde la perspectiva de la conectividad entre las ciudades del mundo, especialmente en términos de turismo internacional y desembolsos transfronterizos. El panorama emergente que muestra esta red de conectividad entre estos destinos turísticos mundiales puede ser utilizado para poder comprender en mayor medida el flujo dinámico del comercio internacional.

“Para MasterCard resulta muy importante comprender el rol que las ciudades de América Latina y el Caribe desempeñan en la conectividad del comercio y las economías, especialmente en lo que respecta al comercio", indicó Richard Hartzell, Presidente de MasterCard para la región de América Latina y el Caribe. “El rol de MasterCard es garantizar que los consumidores que viajan desde y hacia la región puedan realizar compras en cualquier lugar del mundo de manera segura y eficiente”.

El índice demuestra que el total de salidas y de desembolsos que realizan los pasajeros aéreos salientes en 132 ciudades del mundo creció 9,2% y 14,6% de manera interanual, respectivamente y superó el crecimiento del PIB mundial.

Los mercados emergentes tendrán un rol más importante en la unificación del mundo

En la clasificación de 132 ciudades se incluyeron 19 ciudades de América Latina y el Caribe (LAC). Sin embargo, los destinos turísticos más importantes de la región son los siguientes: 1) São Paulo, Brasil; 2) Ciudad de México, México; 3) Buenos Aires, Argentina; 4) Lima, Perú; 5) Bogotá, Colombia; 6) San Jose, Costa Rica 7) Santo Domingo, República Dominicana; 8) Río de Janeiro, Brasil; 9) Caracas, Venezuela y 10) Quito, Ecuador. El índice busca a los destinos turísticos de mercados emergentes que registran un alto nivel de llegada de turistas vía transporte aéreo y un crecimiento en los desembolsos.

Según el Dr. Yuwa Hedrick-Wong, asesor económico mundial de MasterCard Worldwide, “Dado que el centro de gravedad económica del mundo cambia inexorablemente hacia los dinámicos mercados emergentes de Asia, América Latina, Europa central y oriental y África, las ciudades de esos continentes desempeñarán roles cada vez más importantes en la unificación del mundo”.


NUEVODIARIO

No hay comentarios: