29 de junio de 2011

EL DR NIEVES PONE EN CIRCULACION SU OBRA EN SANTIAGO

SANTIAGO, República Dominicana.- Con el auspicio del Colegio de Abogados de Santiago, el médico, abogado y periodista, Ricardo Nieves puso en circulación la obra “Globalización, Derecho Penal y Estado de Derecho ¿Ocaso de la Justicia Penal?”, donde asistieron abogados, jueces y representantes del Ministerio Público.
La ceremonia para la entrega de este nuevo libro del doctor Nieves se llevó a cabo en la Alianza Cibaeña de esta ciudad.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el presidente del Colegio de Abogados de Santiago, Mario Matías, quien resaltó la importancia del libro para la presente y futuras generaciones de abogados y autoridades judiciales.


“Este tipo de proyecto educativo con una doctrina muy actualizada es que el Colegio de Abogados está apoyando”, dijo el abogado, tras agradecer al autor por poner en circulación esta ciudad su libro antes que Santo Domingo.
Mientras que la presentación del libro estuvo a cargo del abogado y ex presidente del Colegio en santiago y vicepresidente nacional, José Miguel Minier Almonte.
“Me siento honrado de hacer la presentación de la obra “Globalización, Derecho Penal y Estado de Derecho ¿Ocaso de la Justicia Penal?”, de la autoría del acendrado catedrático, acucioso y prolífico investigador Ricardo Nieves, médico, abogado, periodista, comentarista del famoso programa “El Gobierno de la Tarde” de la Z-101 y defensor a ultranza de los mejores intereses de la Patria”, dijo.


Dijo que la obra del doctor Ricardo Nieves está estructurada en cinco capítulos y unas acotaciones finales o colofón. El primer capítulo, comprende los conceptos básicos y generales de la globalización, sobre todo el neoliberalismo y su nueva identidad global.


El segundo capítulo, aborda la caída del Estado y crisis del Derecho, es decir la perdida de su efectividad como control social a resulta de la globalización o transnacionalización, el neoliberalismo jurídico, la ley del mercado y la decadencia de las instituciones.


Mientras el tercer capítulo, intitulado entre la justicia y el mercado, describe la indiferencia del Estado ante el empuje de grupos privados que asaltando lo público, determinan la formación del derecho, el capitulo cuarto, se refiere a los rasgos más relevantes de la crisis del derecho penal sustantivo post moderno. Así mismo, el capitulo quinto, aborda la temática de las garantías procesales y del debido proceso de ley en el derecho penal globalizado.


De su lado, el doctor Nieves, agradeció el apoyo del Colegio, los abogados, jueces y representantes del Ministerio Pública, encabezado por la procuradora fiscal Yeni Berenice Reinoso.


EL JACAGUERO.COM

No hay comentarios: