23 de junio de 2011

MEJORA EL SUMINISTRO DE AGUA EN DAJABON

DAJABON.- El suministro de agua en los barrios de la periferia por parte del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), mejoró sustancialmente en las últimas horas.

La mejoría en el servicio se atribuye a la presión que ejercieron el fin de semana las principales autoridades de la provincia, así como algunas organizaciones de la sociedad civil debido a que el suministro es precario desde hace varios meses.

Trascendió que a pesar de que la mayoría de los sectores no venía recibiendo agua, el fin de semana la recibieron y que solamente dos barrios (Los Cartones y Las Palmas), en la zona sur, no recibieron el preciado líquido.

Conforme lo dicho por los residentes en esos dos barrios, hace aproximadamente tres meses que no reciben una sola gota de agua por las redes de la tubería, por lo que han tenido que usar las contaminadas del río Masacre para satisfacer las principales necesidades, aún exponiéndose a las enfermedades.

El pasado sábado, la senadora por esta provincia, Sonia Mateo, y la Gobernadora, Esther Ramírez, advirtieron que si las autoridades del INAPA no mejoran el suministro en los próximos 15 días, a partir de la fecha, el día 4 de julio ocuparían las oficinas de la institución y cerrarían sus puertas.-


LINIEROS.COM

No hay comentarios: