4 de junio de 2011

IDEAS PARA PERFUMAR SU HOGAR DE MANERA NATURAL

La decoración del hogar exige no sólo una agradable visión fruto de la combinación de texturas, objetos y colores, sino también unos aromas agradables que hagan de la estancia un lugar placentero.


Para conseguir que la casa huela bien y que, además, produzca una sensación agradable, no sólo se debe recurrir a los ambientadores industriales que se encuentran en cualquier supermercado, también se puede “echar mano” a una serie de trucos caseros que se crean con un poco de imaginación.

Por ejemplo, el uso de plantas y flores para aromatizar la casa es una costumbre antigua que sirve, tanto para mejorar la sensación de bienestar como para purificar el aire y alejar a ciertos insectos. Las posibilidades de los ambientadores hechos a mano son muchas, pero antes hay que seguir una máxima: nunca excederse en la combinación de esencias y dar toques ligeros, no demasiado penetrantes, para evitar recargar los espacios de la casa.

Otro punto importante a tener en cuenta es que cada área de la casa exige fragancias diferentes. Por ejemplo, para evitar mezclas de olores que afecten al gusto de los alimentos, se tendrá que ser especialmente cuidadoso con los aromas de la cocina o el comedor.

Nunca se debe recurrir a colocar en la cocinaproductos que se usen en la alimentación, como aromas frutales o basados en especias, ya que se puede estropear el sabor de un buen menú.

Las fragancias florales son las que mejor combinan con la zona del salón o el cuarto de estar, así como los toques cítricos. En el dormitorio, la lavanda favorece la relajación; en cambio, las flores, fomentan el erotismo. En el baño se puede optar por fragancias frescas que se pueden conseguir con el limón, las rosas, la caléndula, las hojas de menta o el sándalo.

Hay que saber que existen aromas que estimulan y otros que relajan, así que, dependiendo de las intenciones en cada habitación, hay que optar por unos u otros. Dan serenidad la manzanilla y la lavanda, mientras que el pino, el limón, el cedro, el romero y el enebro consiguen el efecto contrario, son más revitalizante.

Otras ideas

Toma pétalos de rosa, hojas de laurel y flores de eucalipto y salvia, además de jengibre, canela y vainilla, todos cortados en trozos grandes.

Mézclalos y ponlos en una cesta y ubícala en el lugar que prefieras. También puedes atarlos dentro de una bolsita de gasa fina y colgarla dentro de los closets y cajones. Cuando notes que la fragancia se va debilitando, añade unas gotas de alcohol o esencia de rosas.

Por otro lado, se puede colocar en un recipiente cáscaras de naranjas secas y hojas de menta frescas, éste tipo de aromas tan frescos provocará en toda la casa una sensación de verdadera armonía, al mismo tiempo que la perfumará. También se puede utilizar unas gotas de esencia de vainilla y jengibre rallado, en un hornito aromatizador, que rápidamente inundará la casa de un delicioso y delicado aroma.

Otra esencia natural muy agradable se puede conseguir colocando en un hornito hojas de eucalipto recién cortadas, ponerlas en agua caliente,resultará refrescante y armonizador en toda la casa, provocando una sensación de aire puro y de limpieza.



EL CARIBE

No hay comentarios: