23 de junio de 2011

CALIFICAN DE CHANTAJE EL BONO LUZ EN DAJABON


Dajabón, R.D.-La empresa distribuidora de electricidad del norte (edenorte) ha venido dando kilométricos apagones, los cuales van de diez a doce horas, sin que hasta el momento ninguna autoridad haya dado la cara a esta lamentable situación a que ha sido sometida la provincia Dajabón y las demás de la frontera.



Los supermercados, colmados, bancas de apuesta, ama de casa dicen que no aguantan la situación, ya que han obtenido cuantiosas perdidas, porque ni síquica los inversores logran cargarse con este dislocamiento de la energía eléctrica en la zona.



Manifestaron que se siente desesperados con la tediosa problemática que tiene la edenorte con esta demarcación fronteriza, “no podemos tener nada en la nevera por que sé daña todo y con la fuerte ola de calor no se conserva, ni un poquito de agua fría por esto prolongado apagones” dijeron a dajabondigital.com.



Ciudadanos entrevistados calificaron como una burla, una aberración y un chantaje a la población, la implementación del programa bono luz, expresando que se le ha aumentado en más de un cien por ciento la factura a la electricidad, lamentaron que esto sea utilizado para compensar en parte el aumento desproporcionado.



En el día de ayer en el municipio dajabón se produjo un apagón a las 11 de la mañana y regreso pasada las 11 de la noche, sin que hasta el momento las autoridades, la gobernadora, la senadora y los ejecutivos de edenorte hayan ofrecido una explicación a la población.



Esta provincia fronteriza lleva alrededor de un mes con la agobiante situación, tanto de la energía eléctrica como la falta de agua, representantes de grupos de luchas populares y de la sociedad civil dijeron que si no se mejoran estos servicios se lanzaran a las calles a reclamar soluciones.


DABABON DIGITAL

No hay comentarios: