1 de junio de 2011

CALIFICAN COMO UN ABUSO EL PAQUETE FISCAL

Como un abusivo palo asechao, calificaron hoy legisladores de la oposición, el nuevo paquete de reforma fiscal sometido ayer por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, a través del Senado.


El diputado perredeísta Carlos Gabriel García y el diputado y precandidato presidencial reformista, Víctor Bisonó Haza (Ito), expresaron por separado que con esa acción, el presidente Leonel Fernández demuestra una vez su insensibilidad ante los problemas de los pobres.

En tanto, el vocero de los diputados peledeísta, Gustavo Sánchez, justificó los nuevos impuestos sugeridos por el gobierno.

El doctor García dijo que con los nuevos gravamenes la población ha comprobado que “no se puede creer ni confiar en la palabra del presidente Fernández ni de sus funcionarios”.

Señaló que una muestra de su afirmación es que el mandatario y el equipo económico, negaron hasta la saciedad que pretendieran someter una reforma fiscal y lo atribuyeron a un invento del PRD y de la oposición.

“Con este nuevo paquete se ha podido comprobar que el gobierno dice una cosa y hace otra. Dice que va a defender el pueblo y termina hundiéndolo”, enfatizó.
Agregó que esos nuevos impuestos van a deteriorar áun más las condiciones de vida de los dominicanos.

“No se conformaron con el aumento del 19 por ciento de la tarifa energética, porque no fue un ocho, porque hay que contar el 11 que se puso en febrero pasado”, explicó García.

Bisonó Haza declaró que la nueva reforma fiscal es una muestra de que el gobierno continuará su política de derroche a costa de exprimir al pueblo con cargas impositivas.

“Lamentablemente, el gobierno no acoge la sugerencia de los sectores sensatos de aplicar un programa de austeridad que priorice el gasto en salud, educación y generación de empleos”, expresó.

Manifestó que erradamente, el gobierno pretende dinamizar la economía con la creación de nuevos impuestos.

Dudó de que una parte de los impuestos contemplados en la reforma fiscal sean destinados para impulsar la educación como alega el presidente Fernández.

“Si la educación fuera una prioridad del gobierno, habría destinado mayores recursos en el Presupuesto Nacional del 2011”, expresó.

Sostuvo que la política impositiva y el endeudamiento irresponsable por parte del gobierno están empeorando cada día las condiciones de vida de los dominicanos.

El vocero de la bancada de diputados peledeísta, Gustavo Sánchez, declaró que los nuevos impuestos van dirigidos esencialmente contra el vicio y no perjudicarán a la población.

Citó el caso del aumento de las cargas a las bancas de apuestas y a las jugadas.

Justificó los gravámenes sugeridos por el Poder Ejecutivo, argumentando que forman parte del acuerdo suscrito con el Fondo Monetario Internacional.

El paquete fiscal contempla también un impuesto de 10 por ciento al servicio de telecable, así como un 1% a los activos de las entidades financieras.

Elimina de manera gradual el cobro de 1.5 a los cheques.




EL NACIONAL

No hay comentarios: