9 de junio de 2011

DESBORDAMIENTO DE RIOS PROVOCAN DAÑOS A LA AGRICULTURA DEL NOROESTE

MONTECRISTI.- Las lluvias que han caído los últimos días sobre el territorio nacional han provocado el desbordamiento del Yaque del Norte y otros ríos de la Línea Noroeste.

Estas afectan la producción agrícola y Varias comunidades de esta zona, ya que algunas de ellas se encuentran incomunicadas, como es el caso de Castañuelas, Loma de Castañuelas, Jobo Corcobado, Bohío Viejo y Las Matas de Santa Cruz.

Héctor Núñez, vocero de la Defensa Civil del municipio de Castañuelas, dijo que el río seguirá creciendo y que los barrios el samán, en Castañuelas y Brisas del Norte en Loma de Castañuelas, se encuentran inundados.

Eugeni Taveras, Encargado del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) en la provincia Montecristi, expresó que desde tempranas horas equipos de esa institución se encuentran removiendo escombros del puente sobre el río Yaque del Norte, en Castañuelas para agilizar el paso del torrente.

Aquilino Castillo, vocero de los agricultores, dijo que la producción arrocera ha sido perjudicada en un 80 ciento por las lluvias, el desbordamiento de ríos y canales de riego.

También manifestó que los caminos de acceso a los predios agrícolas están en muy mal estado debido a las lluvias y hace un llamado al Ministro de Agricultura, Salvador -Chío- Jiménez, para que vaya en auxilio de ellos.-


LINIEROS.COM

No hay comentarios: