13 de junio de 2011

HIPOLITO JURAMENTA COMANDOS DE CAMPAÑA EN EL NOROESTE,Y PROMETE RECONSTRUCCION DEL PUERTO DE MONTECRISTI

Montecristi, Rep. Dom. El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía prometió que una de sus primeras medidas será el de la reconstrucción del Muelle de Montecristi, obra que considera fundamental para el desarrollo de los pueblos de la Línea noroeste y el Cibao, ya que representa el punto de salida de la gran producción agrícola de exportación de la Región.


Ante cientos de dirigentes que le recibieron con entusiasmo y un notorio triunfalismo en cada una de las provincias visitadas, el ex mandatario deploró las pésimas condiciones sociales en que se desenvuelven los habitantes en dicha zona, debido a la excluyente política de inversión del gobierno, el cual ha privilegiado construir en la capital obras muy cuantiosas y de poca rentabilidad social.

Aseguro que desarrollará una agresiva política de conquista de mercados internacionales para la producción del país, beneficiando a la Región, cuya mayor fuerza es la orgánica, la cual esta logrando nichos importantes principalmente en Europa.

Dijo que regresó recientemente de las islas del Caribe donde notó un vacio de la producción dominicana y que los residentes allí le expresaron sus quejas de dicha ausencia.

Al juramentar los comandos de campaña de las cuatro provincias del Noroeste, el ex mandatario acusó de insensible al gobierno y al presidente Leonel Fernández al proponer una reforma fiscal, denominada el Paquetazo, el cual consideró innecesario, debido a que va a provocar la desaceleración de la producción nacional, además porque las autoridades tienen otras alternativas de donde sacar el dinero para cubrir los requerimientos del Fondo Monetario Internacional.

Pronosticó que dichas medidas aumentaran la pobreza de la población, debido a que provocarán el aumento del desempleo y la reducción de las actividades económicas y comerciales, por lo que han sido rechazadas hasta por los peledeistas.

Mejía resaltó que el PRD está fuertemente unido para luchar por ganar las elecciones presidenciales del próximo año, por lo que hoy muestra la gran unidad que espera la sociedad dominicana, para echar del poder al partido de la Liberación Dominicana y a Leonel Fernández.

El candidato presidencial perredeista inicio su recorrido de la Línea Noroeste llegando puntual como es su costumbre, a las 9:00 de la mañana a la Provincia de Monte Cristi, donde juramentó el Comando de Campaña de su candidatura de dicha provincia, el cual será dirigido por el Diputado Bernardo Alemán como Coordinador Regional, el sindico de Castañuelas, Moreno Arias como coordinador provincial y a Roberto Toribio Como Director Ejecutivo.

En Dajabon fueron juramentados el licenciado Bienvenido Zapata como Coordinador Provincial y la Diputada Severina Gil como Directora Ejecutiva. En Santiago Rodríguez la campaña del Mejía y el PRD será dirigida por Jancen Fernández , Coordinador Provincial, El Diputado Ramón (Papo) Fernández como Director Ejecutivo y el sindico Ramón Torres como Director Ejecutivo.

En Valverde la dirección de la Campaña estará encabezada por ex Senador Cesar Yayo Matías como Coordinador Regional, José Valenzuela como Coordinador Provincial y el doctor Norman Ferreras como Coordinador Municipal.

Fue notoria la presencia en todo el recorrido por las cuatro provincias de importantes dirigentes del partido que apoyaron la candidatura del Ingeniero Vargas Maldonado, como Alfredo Pacheco, Eligio Jáquez, Tomas Hernández Alberto, Mario Torres, Juan Santiago, el Diputado Leívin Guerrero, entre otros.

Le acompañaron también, el Coordinador General de Campaña, Cesar Cedeño, Wellington Arnaud, Director Político, Sergio Grullon Coordinador del Sector Externo, Fernando Duran, Director Técnico, Roberto Rodríguez, Victor Pichardo, el encargado de su seguridad Mayor General Carlos Luciano Díaz Morfa, entre otros.


MONTECRISTIALDIA.COM

No hay comentarios: