15 de junio de 2011

DANILO DICE MARGARITA ES LA VICE IDEAL

El licenciado Danilo Medina, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominica (PLD), dijo este miércoles que la primera dama Margarita Cedeño de Fernández le sumaría bastante adhesión y votos a su candidatura en caso de que sea la candidata vicepresidencial.



Sin embargo, dijo que no ha tratado el tema con ella ni con el presidente Leonel Fernández.



“El compañero de fórmula ideal para un candidato presidencial es que su vice no le reste votos, en el caso de la primera dama ella me sumaría bastante”, expresó Medina.



Recordó que los estatutos le dan la facultad al candidato de su partido escoger su compañero de fórmula y que siempre se toma en cuenta no por la simpatías de personas, sino el estudio de mercado.



Casos corrupción



Medina afirmó que en un gobierno suyo pondrá reglas y aplicará leyes para que ningún funcionario toque dinero que no sea suyo e implementará la rendición de cuentas en público contra aquellos que el rumor acuse de corrupto.



Manifestó que aspira a construir una sociedad honesta y cumplirá con el ejemplo, la transparencia y donde los partidos políticos no estén “salpicados” y puedan tener moral para exigir agendas anticorrupción.



Asimismo, en su gobierno habrá valores y código de transparencia y cultura de honestidad.



Medina elogió y entiende que fue lo correcto la decisión del presidente Fernández de pedir al Departamento Anticorrupción someter a la justicia los expedientes sustentables de funcionarios acusados de corrupción.



Explicó que defenderá el balance positivo que tienen los gobiernos del PLD frente a los del PRD

No hay comentarios: