21 de enero de 2010

TRIBUNAL RECHAZA ORDEN DE ARRESTRO CONTRA SAMMY SOSA

Santo Domingo.- La jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional rechazó ayer dictar orden de arresto en contra del ex astro del béisbol de Grandes Ligas, Sammy Sosa, acusado de supuesta estafa y evasión de pago por trabajos realizados.
La decisión fue adoptada por la magistrada Elka Reyes, luego de que los abogados del querellante Carim Abu Nabaa solicitaran al tribunal la orden de arresto en contra del imputado, tras alegar que éste fue citado debidamente y no compareció ante el tribunal.

En estos momentos la jueza conoce una solicitud de oposición presentada por el querellante en contra de una decisión de la Fiscalía del Distrito Nacional que desestimó y archivó la querella presentada en contra de Sosa por carecer de fundamento.

El recurso de oposición fue presentado por Abu Nabaa a través de su abogado José Enrique Alevante, por no estar de acuerdo con la decisión adoptada por el fiscal adjunto Adolfo Feliz, coordinador de las Fiscalías Barriales.

El fiscal adjunto decidió archivar el caso por falta de evidencia para presentar acusación en contra de Sosa.

El querellante mantiene su posición de que Sosa supuestamente le debe 203 mil dólares, incluyendo 150 mil por la comisión de la venta de una mansión.

Sosa, quien vive en Miami desde hace dos años, no se presentó a ninguna de las vistas de conciliación que realizó la Fiscalía, contrario al querellante Abu Nabaa.

Según la demanda radicada el 26 de noviembre, Sosa no le pagó a Abu Nabaa una comisión de 150.000 dólares por ayudarlo a vender una mansión al actor Vin Diesel en el complejo turístico La Romana; 43,000 dólares por la compra de un reloj de lujo; y 10.000 por servir como intermediario para la contratación del reguetonero Don Omar.

Fuente: Listindiario.com

No hay comentarios: