19 de enero de 2010

DOMINICANOS NO QUIEREN ASENTAMIENTO DE HAITIANOS EN RD

Ante la versión de que organismos internacionales propusieron que se creen en el país campos de asentamientos para 100 mil haitianos damnificados tras el sismo que asoló su nación, los legisladores Rubén Darío Cruz y Aquiles Ledesma mostraron su rechazo a la aplicación de esa medida.


Cruz, senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró que esa disposición indicaría que se está por unificar nueva vez a Haití con la República Dominicana.

“Ya hablar de asentar de este lado no veo necesidad de eso e incluso lo comienzo ya entender que sigue gestándose el plan de unificar la isla”, dijo Cruz.

En tanto que Ledesma, diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), entiende que esa medida no es necesaria al plantear que en Haití hay suficiente espacio para reubicar a los afectados del sismo de 7.3 en la escala de Richter.

“Territorio suficiente hay en Haití para hacer los asentamientos que demande la circunstancia y toda la colaboración nuestra prestada para que Haití se recupere a la mayor brevedad”, sostuvo.

Los legisladores hablaron sobre el tema al ser entrevistado por separados, en el Congreso Nacional.


Fuente: Elcaribe

No hay comentarios: