25 de enero de 2010

ESTARIA AGOSTO EN HAITI?

 Los momentos de angustia que vivimos con el terremoto que sacudió al vecino país de Haití, se presta también para muchas especulaciones y para poner a trabajar un poco nuestras neuronas, tratando de encontrarle respuestas a muchas preguntas que quedan suspendidas en el aire y que esperamos caigan un dia, como mangos maduros, para la tranquilidad de los lectores que desconfian de la buena voluntad del gobierno de Leonel, quien es un especialista del silencio y del poco hablar.

Hay muchas cosas que no están claras y que hacen que los Dominicanos multipliquen las interrogantes sobre hechos que han desfilado sobre las cámaras de televisión y sobre los periódicos, y que no han sido resueltas. ¡Y están lejos de ser resueltos!, ya que el poder judicial parece ser complice de los delincuentes, quienes obran a la luz del dia, con toda la impunidad del mundo, burlándose sistemáticamente de la buena voluntad de los que pagan impuestos; en un pais donde las leyes son sólo para los más vulnerables de la sociedad Dominicana.

Entre las cosas que no están claras y que nos llevan a hacernos millones de preguntas son las siguientes : ¿Cómo Vincho Castillo, un hombre que siempre ha querido dar la impresión de estar muy bien informado, no ha podido desenrredar toda esa cabulla que se ha formado con Agosto, Sobeida, Gonzales Gonzales y todos esos casos que han aparecido, como una pelicula, en las pantallas de los hogares Dominicanos ? ¿ Cómo es posible que en un país tan pequeño como la Republica Dominicana, los criminales del narcotráfico van y vienen, manejando millones de dólares, que son más que visibles en economías tan limitadas como la Dominicana, y los Vinchos y Leonel de este mundo no se dan cuenta ? Claro que no se dan cuenta. Éllos necesitan de ese dinero para mantener ese circulante que, hasta cierto punto,engrasa la economía Dominicana e injecta dólares a una economía marcada por un deficiente manejo de parte de Leonel Fernandez. Claro que éllos saben quien es quien. Adonde van y sobre todo de donde vienen. Agosto iba y venía en sus autos de lujo. Compraba todo lo que se le daba la gana, y no andaba con una funda en la cabeza. ¿Dónde estaban los servicios de inteligencia que no daban con él ? ¿ Él no era uno de los diez hombres Más buscados de los EEUU ? Se suponía que Leonel y Vincho habian visto su foto en los archivos del FBI. La foto de alguien que andaba libremente en lugares públicos. A la vista de todos, y sobre todo con los grandes de los cuerpos armados de nuestra querida republica.

Nosotros vivimos en un pais donde todo es un relajo. Todo pasa y todo queda. Que en el argot criminal parece querer decir : todo pasa y todo queda sin resolver.O, todo pasa y al final compramos a todo el mundo, incluyendo a los jueces. Que parecen estar ahí sólo esperando que lleguen los pobres para caerles arriba. Nada se resuelve aquí porque no hay ninguna voluntad. Mucho dinero hay de por medio y ya hasta los chivos de Bonao saben que hay muchos pejes gordos metidos hasta la medula en el narcotráfico, y que, como un cancer en face terminal, se come los diferentes órganos del aparato del Estado sin que esto deje suponer que Leonel y vincho esten en eso.

Vincho ''dizque'' sabe mucho. Pero en realida lo que vincho ha demostrado es que, o el sabe menos de lo que él quiere hacer aparentar, o hay tantas figuras de alto rango metidos en eso que el horno ya no esta para galleticas y es mejor allantar al pueblo haciendo algunas declaraciones ''espectaculares'' de vez en cuando y dejar las cosas como están, ante el temor entendible, de convertirse a su vez en víctima de un narcotrafico cada dia más agresivo y temerario.

Pero la pregunta que más nos llega a la mente es la siguiente : ¿ No estará Agosto en Haití ? enterrado entre los escombros, lejos de la ''suspicacia'' de los servicios de inteligencia de nuestra querida República de Bananas ? con todos los millones ''honestamente'' ganados en el lujoso negocio donde no solo él, finalmente, se ha beneficiado ?.

Y, finalmente : Quienes serán los verdaderos ''pejes gordos'' de la política Dominicana que también se benefician de la generosidad de los Agostos de este mundo ?

Hay tantas preguntas que sólo la historia un dia responderá, pero mientras tanto nuestro país se encuentra secuestrado bajo el dominio absoluto de la delincuencia y el narcotráfico.



Autor: Bernardo Candelier


Fuente:Nuevodiario.com

No hay comentarios: